Un problema con el navegador web Safari de Apple que causaba que usuarios alrededor del mundo de dispositivos como el iPhone, iPad y Mac se quedaran colgados, ha sido finalmente resuelto de acuerdo a un comunicado reciente de la multinacional de Cupertino.
Los usuarios de Safari se toparon con un servicio que se quedaba colgado y los regresaba a la pantalla de inicio cuando trataban de usar la barra de búsqueda de la aplicación para navegar en internet, de conformidad con las quejas generalizadas en las diversas redes sociales.
Se ha aconsejado a los que aún experimentan este problema de Safari eliminar los datos de las webs navegadas
Sin embargo, no todos los usuarios de los dispositivos Apple mencionados parecen haber sido afectados por este problema, los que aún están experimentando el error se les ha aconsejado eliminar o limpiar los datos de las páginas web desde la configuración para así completar la reparación correspondiente.
Recordemos que Safari es el navegador web desarrollado por la propia Apple que viene instalado por defecto en iPhones, iPads y ordenadores Mac.
El usuario de Twitter, Thom O’ Neil, fue uno de los miles de personas en reportar este problema con el navegador de Apple: “Safari en mi iPhone se queda colgado cada vez trato de escribir y buscar algo en la barra de búsqueda… He eliminado todos los datos, etc. y actualizado iOS pero el problema persiste”, así lo reportó.
El problema parece estar relacionado con la funcionalidad de sugerencias de búsqueda de la aplicación, la cual ofrece a los usuarios búsquedas potenciales basadas en lo que empiezan a redactar, algo similar a lo que hace el motor de búsqueda de Google cuando empezamos a escribir lo que queremos buscar.
Apple parece haber lanzado una solución rápida a este problema con Safari
Pese a que no existe una confirmación proveniente directamente de Apple, todo parece indicar que la compañía ha podido lanzar rápidamente una solución para este error, la cual llegó a los usuarios un día después de la publicación de los últimos reportes financieros de Apple, en los cuales, a pesar de que se revelaron ganancias récord, la compañía advirtió de forma clara que espera que el crecimiento del iPhone tenga un declive por primera vez en la historia del popular buque insignia de la compañía en el segundo trimestre del año.
La semana pasada, la poderosa red social Twitter también tuvo problemas con su servicio cuando su sitio oficial experimentó una caída de por lo menos 6 horas debido a un problema con el código que ejecuta el servicio.