Apple ha liberado iOS 9.3.2 beta 1 y ya se encuentra disponible para descarga. La nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhones, iPads y iPods fue desvelado una semana después de que los de Cupertino lanzaran una solución a fallos a través de iOS 9.3.1.
De acuerdo a las notas de lanzamiento, iOS 9.3.2 beta 1 viene con algunas soluciones a fallos y mejoras al rendimiento. Ya que se trata de la primera versión beta de iOS 9.3.2 y no la versión final, existe la certeza de que más soluciones y mejores serán incorporadas en esta versión del sistema operativo una vez sea liberada de cara al público.
iOS 9.3.2 BETA 1 está disponible actualmente para desarrolladores registrados, lo que significa que, con el fin de instalarla en nuestro dispositivo, necesitaremos tener una cuenta en el Programa de Desarrolladores de Apple (Apple Developer Program).
iOS 9.3.2 aun se encuentra en su estado BETA, por lo que es inestable y es muy probable que se quede colgada frecuentemente
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta versión de iOS se encuentra aún en su estado BETA, por lo que no es estable y es muy probable que se quede colgada de forma frecuente o que experimentemos una buena cantidad de fallos. Lo más recomendable es instalar las versiones beta en un dispositivo que no estemos usando de forma diaria, así que, si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch más viejo, sugerimos que lo instales en cualquiera de estos dispositivos.
Todavía son inciertas las nuevas funcionalidades que traería iOS 9.3.2, sin embargo, y de acuerdo a Apple, el principal objetivo de la actualización sería atender algunos “bugs” o fallos como señalamos líneas atrás. Uno de los principales problemas que parece haber sido resuelto es el retraso, demora o “lag” en Quick Actions a la hora de activar el Modo Panorámico o Landscape Mode.
iOS 9.3 ha resultado ser una actualización con muchos fallos, quedando muy por debajo de las expectativas de la propia compañía
iOS 9.3 no parece haber resultado una actualización tan eficiente como la compañía esperaba, tenía una buena cantidad de fallos, problemas de actualización con iPhones y iPads más viejos e incluso un fallo en Siri.
Por esta razón, Apple se vio forzada a liberar casi que de forma inmediata iOS 9.3.1, con una solución al fallo en Safari que causaba que las apps se quedaran colgadas al pinchar en los enlaces. Asimismo, muchos usuarios se han quejado de una vida de batería bastante pobre con iOS 9.3.1, por lo que los problemas con la nueva versión del sistema operativo no parecen tener fin.