Ya hemos visto el Apple Watch con terminados en color rosa al igual que el iPhone y más recientemente el iPad, pues ahora podremos completar nuestra colección con la nueva actualización del MacBook de Apple que ofrece un terminado en color oro rosa.
El portátil de pantalla de Retina de 12 pulgadas ha sido actualizado con una hora adicional de vida de batería, nuevos procesadores Intel y rendimiento de gráficos mejorado luego de la línea del producto regresara al escenario el pasado mes de marzo. Antes del lanzamiento del año pasado, Apple no había actualizado su gama MacBook desde 2010, enfocándose en el más fino MacBook Air y en el más poderoso MacBook Pro.
El nuevo modelo pesa dos libras y mide 13.1mm en su punto más grueso, convirtiéndolo en el portátil más fino y liviano de Apple hasta la fecha. El nuevo MacBook contiene procesadores dual-core Intel Core M de sexta generación, 8 GB de memoria y un rendimiento de hasta 10 horas de navegación en internet inalámbrica de acuerdo a la descripción de la compañía.
Los nuevos modelos del MacBook están disponibles en colores plata, oro y gris espacial
Los nuevos modelos también están disponibles en color plata, oro y gris espacial y se pueden adquirir desde ya en España por un precio que empieza desde los 1.499,00 euros para la versión de 256 GB y 1.799,00 euros para la de 512 GB.
Mientras el sistema operativo de estos nuevos MacBooks es OS X El Capitan, Apple espera revelar la última versión de su software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que empieza el próximo 13 de junio, tal como lo reportamos recientemente aquí en Apple Watch Tech.
Se espera que OS X 10.12 (o MacOS 10.12 si finalmente se materializa el cambio de nombre) nos presente, por primera vez, una versión integrada del asistente digital Siri después de que Apple reportara que lo ha tenido bajo período de prueba por cuatro años.
Siri se incorpora finalmente a la nueva gama de MacBooks, brindando soporte para todos los dispositivos de Apple
El nuevo software contendrá un icono de micrófono de Siri en la Barra de Menú, el cual, al ser pinchado, lanzará un fondo oscuro con olas en color, parecido al que aparece en otros dispositivos de la compañía como el iPhone, iPad y Apple Watch.
Incorporar a Siri dentro de la infraestructura del MacBook tiene mucho sentido, toda vez que Apple ha sido muy transparente acerca de la forma en que imagina sus diferentes dispositivos trabajando conjuntamente en plataformas cruzadas.