Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Aplicaciones

iTunes: Apple reconoce fallo que elimina música del usuario

Recientemente hemos visto emerger varios reportes de usuarios de Apple Music afirmando que sus librerías de música de iTunes han desparecido sin previo aviso luego de que el servicio fue lanzado apenas el año anterior.

La multinacional con sede en Cupertino reconoció el fallo o error el pasado viernes, asegurando que solo afecta a un pequeño número de usuarios, y que liberaría una actualización de iTunes para corregir el fallo esta misma semana.

Sin embargo, la compañía agregó que no ha podido determinar exactamente cuál es el problema. En las propias palabras de Apple: “No hemos sido capaces de reproducir este fallo, sin embargo, estaremos liberando una actualización para iTunes a principios de la próxima semana que incluye medidas de seguridad adicionales.”

itunes

Los usuarios de Apple Music han estado viendo cómo la música almacenada en su librería de iTunes está siendo eliminada sin su consentimiento previo

Los usuarios de Apple Music han estado perdiendo la música almacenada en su librería de iTunes desde hace un buen tiempo, y todo parece indicar que los problemas estarían relacionados con la forma en que la Librería de iCloud Music sincroniza la música. No obstante, el fallo llamó la atención de Apple después de que el compositor freelance James Pinkstone colgara un post en su blog quejándose de la pérdida de 122GB de música de su ordenador.

Los datos de música borrados también incluyen algunas composiciones originales de Pinkstone, quien acusó a Apple de “extralimitarse enormemente en sus funciones”.  Después de hablar con un representante de Apple, Pinkstone aprendió que una suscripción a Apple Music permite escanear los archivos mp3 y wav del usuario.

iTunes coteja los archivos en el ordenador del usuario con los de la nube, borrando los que encuentra repetidos en el dispositivo

De esta forma, el servicio los coteja con la propia base de datos de Apple y borra los archivos originales del disco duro interno. Esencialmente, Apple almacena todos los archivos en la nube, eliminándolos del dispositivo, forzando de forma inadvertida a que el usuario tenga una conexión de datos para acceder a su música en Apple Music o iTunes.

apple-reconoce-fallo-itunes-elimina-la-musica-usuario

A continuación, el comunicado completo de Apple, publicado a través de iMore: “En un número extremadamente pequeño de casos, los usuarios han reportado que los archivos de música guardados en su ordenador fueron removidos sin su autorización. Estamos tomándonos muy en serio estos reportes ya que sabemos qué tan importante es la música para nuestros clientes y nuestros equipos están enfocados en identificar la causa. No hemos podido reproducir el problema; sin embargo, estaremos liberando una actualización para iTunes a principios de la próxima semana que incluye medidas de seguridad adicionales. Si un usuario experimenta este fallo, deben contactar a AppleCare.”

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close