Apple dejó de firmar la versión 9.3.1 de iOS el pasado viernes. Esto significa que los usuarios ya no podrán realizar el “downgrade” o “baja de versión” a iOS 9.3.1 vía iTunes. Ahora estarás obligado a instalar iOS 9.3.2 al intentar restaurar tu iPhone, iPod Touch o iPad.
Todo parece indicar que Apple ya ha desconectado el cable de retroceso para TODOS los dispositivos que actualmente ejecutan iOS 9.3.1 en lugar de solo para algunos de los dispositivos que ejecutan iOS.
Existen muchas razones por las cuales los usuarios requerirían el downgrade a iOS 9.3.1 de su versión actualizada de iOS. Pese a que algunas de estas razones podrían ser un poco “oscuras”, vale la pena conocer las que sí son necesarias.
Apple lanzó iOS 9.3.1 a finales de marzo y tan sólo unas semanas más tarde liberó iOS 9.3.2
iOS 9.3.1 fue lanzado a finales del mes de marzo y a mediados de mayo la firma de Cupertino liberó la actualización iOS 9.3.2 que se encargó de solucionar fallos menores al igual que mejorar el rendimiento general del sistema operativo.
Aparte de esto, Apple también ha lanzado una segunda versión de iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9.7 pulgadas debido a un problema persistente en el dispositivo. Francamente, estas son las únicas razones por las cuales los consumidores estarían interesados en bajar la versión del firmware a iOS 9.3.1.
Apple ha lanzado varias versiones betas para el público al igual que para los desarrolladores de su próximo iOS 9.3.3. En este preciso momento, no hay características esenciales de cara al futuro en la segunda beta de iOS 9.3.3, que fue lanzada de forma reciente.
Hasta el día de hoy, no existe jailbreak disponible para iOS 9.2 o versiones superiores
Hasta la fecha, no hay jailbreak disponible para iOS 9.2 o versiones superiores. El último jailbreak sobre el cual los usuarios pudieron poner sus manos fue el de iOS 9.1. Así que, técnicamente hablando, la decisión de Apple de dejar de firmar iOS 9.3.1 no debe afectar absolutamente a nadie ya que no existe jailbreak para esta versión concreta del sistema operativo.
Sin embargo, es posible que los equipos de jailbreak lancen una herramienta para iOS 9.3.1 en lugar de iOS 9.3.2. Así que si tu dispositivo iOS cuenta en la actualidad con iOS 9.3.1, es recomendable no realizar la actualización hasta que existan noticias más trascendentales en términos de jailbreak. Esta recomendación es sólo para estar en el lado seguro, ya que cualquier jailbreak liberado para iOS 9.3.1 o superior se podría ejecutar sin problema en caso de no efectuar la actualización.