Una versión actualizada del navegador de internet estrella de Apple, nos referimos a Safari, ha sido incluida con iOS 10 y macOS Sierra para evaluar WebP, la tecnología de Google que permite cargar las páginas web de forma mucho más rápida.
WebP fue desarrollado en Chrome en el build 32 en 2013, por lo que ya ha sido perfectamente puesto a prueba. Asimismo, es usado por Facebook debido a sus bondades en cuanto a compresión de imágenes se refiere, y como era de esperarse, es usado a través de todas las propiedades y plataformas de Google, incluyendo el poderoso YouTube.
De acuerdo a CNET, el último candidato que queda por adaptar WebP a su ecosistema es Microsoft, el cual nunca lo ha incluido en su Internet Explorer y tampoco parece tener planes de incorporarlo en Edge.
WebP llegaría con la versión final de Safari para iOS 10 y macOS Sierra en otoño
Tanto iOS 10 como macOS Sierra aún se encuentran en su período beta, por lo que WebP podría no llegar sino hasta la versión definitiva o final del software.
No obstante, es difícil imaginar que Apple rechace o se aleje de una gran tecnología que se puede encontrar en el navegador de internet más popular, una que ha favorecido a Chrome sobre Safari debido a su velocidad, situación en la que WebP ha jugado un rol realmente determinante. Pese a esto, Safari continúa siendo el segundo navegador más importante en la actualidad, luego de Chrome.
Es interesante resaltar que WebP no se menciona en los registros para la previsualización de Tecnología Safari de Apple. Esto puede ser una señal de que iOS y macOS están un poco más delante de la curva en la actualidad, o que Apple simplemente está realizando pruebas con WebP en la versión beta del software. Otra explicación puede ser que los de Cupertino consideran que no es algo que deba incluirse en la versión beta de Safari, la cual está posicionada principalmente para desarrolladores web.
WebP haría de Safari un navegador ultra-rápido, muy similar a Chrome de Google
Si Safari puede hacer un uso adecuado e inteligente de WebP, y no hay razón para pensar que no lo hará, estad atentos a una versión futura del navegador insignia de Apple que será extremadamente rápido a la hora de cargar páginas y navegar en internet.
En otras noticias relacionadas con el Sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, recientemente ha liberado iOS 9.3.3, una actualización más enfocada a resolver fallos que a proveer novedades en el ecosistema natural del iPhone, iPad y iPad Touch.