Después de un año de grandes lanzamientos por parte de Apple, los analistas predicen un 2016 bastante plano donde la compañía más grande de tecnología refinaría sus líneas de productos en lugar de producir la siguiente gran cosa.
El precio de las acciones de la multinacional estadounidense ha recibido una verdadera paliza en los pasados 6 meses, con más de US$220 billones recortados del valor de la empresa mientras los analistas miran hacia la era de saturación de los smartphones.
Katy Huberty advierte que las ventas de Apple se reducirían por primera vez y en un 3% en 2016
La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, recientemente predijo que 2016 sería la primera vez que las ventas del iPhone reducirían, bajando cerca de un 3%.
Dado que el iPhone 6S y 6S Plus vendieron 13 millones durante su primera semana, un salto de 10 millones en ventas del iPhone 6 y 6 Plus del año pasado, una disminución de esa escala representaría un vuelco masivo. Sin embargo, la gris predicción de Morgan Stanley fue igualada por otros analistas, incluyendo Pacific Crest y KGI Securities.
Jan Dawson, el director analista de Jack Daw Research, fue más positivo acerca del futuro del iPhone al predecir que las ventas de Apple continuarían creciendo, sin embargo, fue pesimista acerca del iPad, con el mercado del Tablet representando una lucha entre las compañías mientras las personas fallan en ver razones de peso para actualizarse a sus tablets. El problema del próximo año para los de Cupertino es que en el 2015 estuvo en la cresta de la ola.
Después de años de rumores, la multinacional de Cupertino lanzó su primer producto wearable, el Apple Watch, compitiendo con compañías como Samsung, Sony y otros para convertirse en el jugador dominante.
Apple habría añadido US$1.7 billones a sus arcas por ventas del Apple Watch exclusivamente
IDC estima que Apple enviará 21.3 millones de smartwatches vendidos este año. Un análisis de las figuras de la compañía sugiere que el Apple Watch añadió US$1.7 billones a sus arcas en tan sólo 6 meses.
Asimismo, y como bien sabemos, Apple lanzó una versión mejorada del Apple TV, un iPad Pro de 12 pulgadas enfocado a aquellos buscando mayor productividad de un Tablet, y Apple Music, servicio que después de unos pocos meses cuenta con 8 millones de suscriptores que continuará en crecimiento, de hecho, el analista de la industria musical Mark Mulligan predice que tal número de suscriptores subirá a 20 millones el próximo año, o sea, 12 millones de suscriptores más.