Apple

Una aplicación para Apple Watch nos Dice cuánto nos Queda de vida

La app Deadline calcula el tiempo que nos queda según nuestro estilo de vida

Hoy conocemos una aplicación para Apple Watch con una función que puede parecer algo macabra. La app Deadline predice lo que a la persona usuaria le queda por vivir, aunque evidentemente, no cuenta con una base científica.

Mediante cálculos a partir de los datos y parámetros almacenados sobre nuestra salud, la aplicación nos dice el tiempo que nos queda en la Tierra de acuerdo al estilo de vida que llevamos. Más allá de esto, nos ofrece recomendaciones que nos pueden ayudar a prolongar este tiempo en el mundo de los mortales.

De entre todas las funciones que ofrecen hoy en día los smartphones y wearables era difícil llegar a imaginar que una de ellas sería precisamente la de predecir la fecha de nuestra muerte, aunque esto no deja de ser otra manera más de promover hábitos saludables entre la población y concienciar de una forma un tanto siniestra de las consecuencias de muchas de nuestras malas costumbres y vicios.

aplicacion-apple-watch-dice-cuanto-nos-queda-vida-1

Es la primera vez que podemos ver funcionando una app en el Apple Watch

Deadline muestra por primera vez el funcionamiento de una aplicación en el Apple Watch aunque todavía se encuentra en fase experimental. Como podemos suponer, ésta no es una aplicación nativa del primer smartwatch de la compañía de Cupertino, pero es uno de los primeros productos desarrollados con el WatchKit.

Recordemos que el SDK para el wearable de Apple fue lanzado el pasado 18 de noviembre con el objetivo de proporcionar las herramientas que los desarrolladores necesitaban para poder empezar a crear aplicaciones pensadas para el pequeño dispositivo. Gracias a él, pudimos conocer información acerca de la resolución de las pantallas del reloj y otros datos interesantes y desconocidos hasta el momento.

Hasta finales del año que viene no podremos contar con aplcaciones nativas del Apple Watch por lo que hasta ese momento, las aplicaciones de terceros para el reloj dependerán del iPhone. Será en él donde se producirá la mayor parte del procesamiento de las apps y sólo las storyboards y los recursos de la interfaz de usuario serán transferidos al reloj.

No podemos negar que, como dicen en iSpazio, este primer proyecto de aplicación es bastante original. Obviando el hecho de que su función de informarnos de cuánto tiempo nos queda de vida pueda resultar algo escalofriante, no podemos olvidar el objetivo final de esta herramienta: intentar mejorar nuestra salud.

¿Estáis dispuestos a saber cuánto tiempo os queda de vida?

Comentarios
To Top
Close