Apple

Descubre las Aplicaciones Nativas del Apple Watch

Las aplicaciones de terceros nativas no llegarán hasta finales del año que viene

Desde que el Apple Watch fue presentado el pasado mes de septiembre, una de las preguntas más formuladas y de la que queríamos una pronta respuesta, era la de qué aplicaciones o funcionalidades incorporaría este pequeño dispositivo.

El pasado 18 de noviembre Apple lanzó el SDK para su primer smartwatch. Los desarrolladores ya tiene su herramienta para empezar a trabajar y a diseñar aplicaciones adaptadas a las características del Apple Watch. Sabemos que, de momento, las aplicaciones creadas a través del WatchKit serán extensiones de apps dependientes del iPhone, ya que no será hasta finales del año que viene cuando se puedan empezar a crear aplicaciones de terceros nativas para el reloj inteligente.

Sin embargo, también sabemos que el primer wearable de Apple sí que llegará con algunas aplicaciones nativas diseñadas por la misma empresa. Ahora, la compañía de Cupertino ha dado a conocer el listado de estas apps de las podremos disponer en el mismo smartwatch cuando éste sea lanzado el próximo año. Aquí os ofrecemos la lista de aplicaciones nativas del Apple Watch:

aplicaciones-apple-watch-nativas-1

Interacción con los demás

Comunicación a través de la voz

En este primer grupo de aplicaciones para el Apple Watch que vamos a mencionar dirigidas a las distintas formas que tendremos para comunicarnos y relacionarnos con las personas de nuestro entorno, encontramos la forma más clásica de interacción, la comunicación mediante la voz. Para ello contaremos con la aplicación de Teléfono y la de Walkie-Talkie. Con la app Teléfono podremos hacer llamadas cortas gracias al altavoz y micrófono integrado en el wearable. Para mayor comodidad, podremos transferir directamente la llamada a nuestro iPhone o al auricular del coche o Bluetooth. Además, si nos encontramos ante una situación en la que no deseamos o no podemos recibir una llamada y habíamos olvidado silenciar nuestro dispositivo, podremos hacerlo simplemente tapándolo con la mano en el momento en que se está produciendo esa llamada entrante. La segunda de estas aplicaciones es la de Walkie-Talkie. Ésta es una alternativa a las llamadas con la que podremos intercambiar información con quien queramos usando también el micrófono y altavoz incorporado en el reloj. Una manera cómoda y rápida de comunicación instantánea.

Comunicación a través de la escritura

Otro grupo de aplicaciones destinadas a la interacción con los demás son aquellas basadas en la comunicación escrita. Aquí dispondremos de las aplicaciones de Mensajes y Mails. Con la app Mensajes, podremos recibir y enviar mensajes directamente desde el Apple Watch pero siempre con el apoyo del iPhone. La función de dictado por voz facilitará la escritura de mensajes en cualquier situación ya que podremos hacerlo dictándolo. La aplicación Mails nos permitirá leer, marcar, borrar o poner un indicador a los correos electrónicos recibidos en el mismo instante y directamente desde el smartwatch.

Comunicación no verbal

En este último grupo encontramos tres aplicaciones que nos ofrecerán la posibilidad de conectarnos con las personas que nos importan sin necesidad de usar palabras. Con la app Dibujo podremos trazar con el dedo cualquier cosa en la pantalla y ésto será recibido por quien queramos y podrá respondernos de igual forma. Podremos mandar también una vibración personalizada y silenciosa a la muñeca de la persona que deseemos mediante la aplicación Toque, de esta forma sabrá que nos acordamos de ella. Por último, la app Latido nos va a permitir hacerle llegar el latido de nuestro corazón a otra persona pulsando de forma prolongada la pantalla del reloj con dos dedos para que el sensor de frecuencia cardíaca pueda registrar nuestra palpitación.

aplicaciones-apple-watch-nativas-2

¡Muévete!

Llegar a nuestro destino

Conocer nuestra ubicación y llegar al sitio al que queremos ir será mucho más fácil con la aplicación Mapas. El reloj nos indicará paso a paso el camino hasta nuestro destino y gracias a su vibración sabremos si girar a la derecha o a la izquierda sin necesidad de mirar constantemente la pantalla.

Actividad Física

Para tener todos los datos e información cuando salgamos a hacer ejercicio, la aplicación Actividad nos ofrece tres apartados que nos lo mostrará fácilmente a modo de anillos. Semanalmente el reloj nos marcará un objetivo con el que conseguiremos quemar un determinado número de caloría de acuerdo a los últimos datos sincronizados. Podremos modificar este objetivo y personalizarlo en función de cómo nos sintamos ese día. Para todo ello, el apartado Moverse nos mostrará un anillo que se irá cerrando a medida que vayamos completando el objetivo. El apartado Ejercicio mostrará un anillo que se completará al haber realizado los 30 minutos de ejercicio diario recomendado. Aunque no salgamos a ejercitarnos propiamente, el Apple Watch llevará la cuenta de todo aquello que considere una actividad física, aunque sea sólo salir a dar un paseo a buen ritmo. Por último, con el apartado Levantarse podremos completar el anillo si permanecemos de pie cómo mínimo un minuto cada hora durante 12 horas durante el día. Si el reloj detecta que llevamos demasiado tiempo sentados, nos avisará para que tomemos consciencia de que no es bueno estar tanto tiempo con el culo pegado a una silla.

Entrenar

La app Entrenamiento se basará en la consecución de los objetivos conseguidos animándonos mediante tres funciones. Gracias a la de Objetivos, se registrarán las mejores marcas personales y las tendremos disponibles en la opciones rápidas de inicio como sugerencia para poder marcar nuestros próximos objetivos de acuerdo a nuestros récords. Podremos marcarlos según varios criterios como tiempo, distancia, calorías a quemar…Una vez iniciado el entrenamiento, la función Recordatorios nos irá informando de lo que nos queda para llegar al objetivo y nos dará un detallado resumen de nuestra sesión al finalizarla. Por último, cuando consigamos batir un nuevo récord o hasta completemos uno de los objetivos de la app Actividad, la función Logros lo celebrará con nosotros dándonos una insignia especial. Todo ello para augmentar nuestra motivación frente al ejercicio.

aplicaciones-apple-watch-nativas-3

Contenido digital

Música

Con la app Música podremos escuchar las canciones que tenemos almacenadas en nuestro iPhone sin necesidad de sacarlo del bolso o bolsillo. Para salir a hacer ejercicio, será posible dejar el smartphone en casa sin tener que renunciar a la música.

Televisión

Con las aplicaciones de Aple TV y iTunes podremos recorrer las listas y recopilaciones, así como seleccionar películas. Tendremos el control de la televisión Apple y de la biblioteca de iTunes de nuestro ordenador en nuestra muñeca.

Fotografía

También podremos ver una y otra vez en nuestro wearable nuestras fotos favoritas. Con la app Fotos podremos verlas con mayor detalle ampliándolas con la corona digital y seleccionando nuestra favorita para ponerla en la esfera. Además, con la Cámara Remota podremos controlar la cámara iSight de nuestro iPhone viendo en nuestra muñeca lo que está enfocando, haciendo fotos o activando su temporizador.

aplicaciones-apple-watch-nativas-4

Gestión y medida del tiempo

Reloj

A parte de marcar la hora, el Apple Watch tiene otras funciones propias de los relojes. Por un lado, la app Cronómetro ofrece esta opción tradicional en estos dispositivos pero de una forma diferente. Tendremos una vista digital, analógica o híbrida del tiempo y dispondremos de gráficos en tiempo real y una media de los intervalos cronometrados. Con la app Temporizador podremos ajustar con la corona digital el tiempo para la cuenta atrás y ver lo que queda de forma más fácil gracias a la línea naranja que irá moviéndose en función de las horas, minutos o segundos que resten.

Nuestro día a día

Con las apps Calendario y Alarma será más fácil cumplir con nuestras obligaciones diarias y tener presente nuestras actividades de ocio y desconexión. La aplicación Calendario nos ayudará a saber a golpe de vista nuestras citas o compromisos del día y nos permitirá organizarnos mejor. Además, recibiremos las invitaciones del calendario directamente en el reloj para que podamos aceptarlas o rechazarlas. Para programar, etiquetar o cambiar las horas de nuestras alarmas contaremos con la app Alarma. Con ella también podremos programarlas moviéndonos por las horas y minutos hasta ajustarlas.

Husos horarios

Ya no tendremos que preocuparnos cuando viajemos a una zona con diferente hora a la que estamos acostumbrados ni dudar de si es buen momento para llamar o no a aquellos familiares y amigos residentes en otros lugares. Con la app Reloj Mundial podremos ver la hora de los distintos países del mundo de una forma muy sencilla.

aplicaciones-apple-watch-nativas-5

Otras aplicaciones ya conocidas en iOS

El Apple Watch llevará también incorporadas algunas aplicaciones y funciones muy conocidas por usuarios Apple. Con la app Passbook todas la entradas, cupones o tarjetas de embarque estarán disponibles en nuestra muñeca. Ya no será necesario sacar nuestro smartphone para subir al avión o entrar al cine. También la app Bolsa estará presente en el smartwatch por lo que podremos consultar las cotizaciones, tasas de cambio del euro y otras informaciones financieras fácilmente desde el reloj.

Entre las aplicaciones iOS generalmente más usadas encontraremos la del Tiempo, con la que estaremos en todo momento al tanto de la climatología esperada durante el día o durante toda la semana allí dónde vivimos o en cualquier lugar del mundo. Siri también estará cerca de nosotros en el Apple Watch y podrá seguir ayudándonos y ofreciéndonos las información que requiramos de forma rápida.

Finalmente, cuando lleguen las aplicaciones de terceros con WatchKit podremos disponer de Notificaciones interactivas en nuestras muñecas y de los nuevos elementos que podrán incorporarse llamados “Glances“, similares a los widgets pero estáticos. Si queréis conocer más a fondo esta herramienta para desarrolladores, recomiendo leáis el artículo que publicamos hace tan sólo unos días WatchKit: lo que Necesitas Saber.

aplicaciones-apple-watch-nativas-6

¿Creéis que son interesantes todas estas aplicaciones nativas que incorporará el Apple Watch?

Comentarios
To Top
Close