Como ya lo hemos reiterado aquí en Apple Watch Tech, durante las últimas semanas, el evento en el cual se desvelará el iPhone 7 está programado para el próximo miércoles 7 de septiembre, sin embargo, los de Cupertino cuentan con una actualización de hardware mucho más grande entre sus manos, enfocada principalmente a su gama MacBook.
De acuerdo a Bloomberg, la compañía planea anunciar nuevas versiones de su ordenador de escritorio iMac, y sus portátiles MacBook Air y MacBook Pro y un nuevo monitor autónonomo 5K en colaboración con LG. De acuerdo al reporte, algunos de estos dispositivos podrían llegar más tarde este año, citando fuentes familiares con los planes de Apple.
Todo apuntaría a que Tim Cook y co. se estarían concentrando en el anuncio del iPhone 7 la próxima semana, guardando todos los anuncios relacionados con el Mac para el evento de octubre, cuando típicamente anuncia los nuevos iPads.
Apple no actualizaría el iPad este otoño pero si añadiría nuevas funcionalidades al iPad Pro
Bloomberg ha afirmado que Apple no está planeando una actualización del iPad para este otoño, eligiendo en su lugar un enfoque en funcionalidades que hagan que su nuevo iPad Pro sea más atractivo para los usuarios profesionales.
Estos cambios incluyen la habilidad de realizar anotaciones dentro de las apps a través del sistema operativo con el stylus o boli Apple Pencil. Las funcionalidades del software llegarían en una actualización a principios del próximo año o incluidas en la próxima versión de iOS en otoño de 2017.
En cuanto a las actualizaciones para Mac, Apple estaría lanzando una versión más actualizada del MacBook Air con puerto USB-C, similar al MacBook estándar liberado el año pasado, mientras el nuevo iMac recibiría una mejora en el apartado de gráficos.
No hay mucho que resaltar en términos de detalles de hardware y otros cambios que las gamas de ordenadores y portátiles puedan recibir. El monitor 5K con LG, por otro lado, reemplazaría la pantalla Thunderbolt ahora descontinuada.
Las novedades más grandes estarían reservadas para el MacBook Pro
Los cambios más grandes parecen estar reservados para el MacBook Pro, que de acuerdo a los reportes sería mucho más fino y vendría con un teclado más plano. El teclado ofrecería lo que Apple llama una “Fila de Función Dinámica” (Dynamic Function Row), que reemplaza la fila de teclas superiores con una pantalla táctil OLED que altera las teclas y sus iconos para que coincidan con su aplicación actual.
Las noticias de los cambios en el teclado fueron reportadas por el afamado analista de KGI Securities Ming-chi Kuo en mayo y más tarde confirmadas por Bloomberg y otros portales de relevancia.