Apple acaba de adquirir por 200 millones de euros a Turi Inc. en una adquisición realmente atractiva y excitante para los planes futuros de la multinacional de Cupertino.
Se trata de la gran adquisición que cambiaría la forma en que el iPhone, iPad y toda su gama de productos operaría. A diferencia de las adquisiciones anteriores, que incluían tan solo un producto, esta nueva compra cambiaría completamente las reglas de juego, tal y como lo explicó a Bloomberg el periodista galardonado Mark Gurman.
“Turi tiene un portafolio muy vasto de diferentes servicios, plataformas, y algoritmos que Apple podría usar a través de todo su portafolio… Es muy relevante en toda su línea de productos… Este es uno de los pasos más grandes de Apple hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina.”
Otras compañías ya han adelantado a Apple en materia de Inteligencia Artificial, como Microsoft, Google, Facebook y hasta Amazon
Apple se ha quedado atrás en comparación con otras compañías como Microsoft, Google, Facebook y Amazon en los campos de IA (Inteligencia Artificial) y aprendizaje de máquina, esto de acuerdo a Gurman. Esto es algo que la compañía está apuntando a cambiar en gran manera con su nueva adquisición. Mark atribuyó sus deficiencias anteriores a una atmósfera de secreto que llevó al aislamiento en un campo que requiere mucha colaboración exterior.
Turi Inc. comenzó su historia como GraphLab, un proyecto de fuente abierta que benefició en gran forma a compañías como Pandora. La compañía también se llamó Dato no hace mucho tiepo. El equipo Turi se mantendrá en Seattle y se duda de que existan cambios de personal significativos. El equipo está dirigido por Carlos Guestrin, profesor de aprendizaje automático de la Universidad de Washington.
Turi podría ser la herramienta esencial que le ayudaría a Apple a solucionar temas relacionados con la privacidad del usuario
Apple ha mostrado gran preocupación acerca de la privacidad del usuario, lo que la alejado de la colección de datos de usuario. Los datos del usuario son vitales para las funciones de AI que hacen recomendaciones a los usuarios, de acuerdo con Recode. Esto ha sido un gran obstáculo en el desarrollo y evolución de la asistente personal de Apple, Siri.
En la actualidad, los desarrolladores de Apple se han estado moviendo con cautela hacia el uso de la privacidad diferencial para proteger los datos de los usuarios individuales y mejorar las capacidades de Siri. Compromisos con la privacidad del usuario han sido un impedimento al desarrollo. Esto podría cambiar, ya que hacen uso de los recursos humanos recientemente adquiridos en la compra de Turi.