Actualidad Tecnológica

Apple anuncia su primer Centro de Desarrollo de Aplicaciones en Europa

Apple anunció el día de ayer su primer Centro de Desarrollo de Aplicaciones en territorio europeo. La facilidad estará localizada en Nápoles (Italia) y ofrecerá un lugar para que los estudiantes aprendan a desarrollar aplicaciones iOS. El Centro de Desarrollo de Aplicaciones contará con profesores en el lugar y un currículo para facilitar la creación de una fuerte y diversa comunidad de desarrollo.

En un comunicado de prensa, la multinacional de Cupertino aseguró que espera que este Centro de Desarrollo genere más trabajos en la comunidad iOS, la cual ya ha creado más de 1.2 millones de empleos en Europa por sí sola. En Italia ya existen 75,000 empleos atribuibles a la tienda de aplicaciones o App Store.

Más de 10,2 billones de euros han sido repartidos entre los desarrolladores europeos como producto de sus ventas de aplicaciones para iOS

Los desarrolladores europeos han ganado más de 10,2 billones de euros procedentes de las ventas de sus aplicaciones en el App Store. Apple planea asociarse con otras comunidades de desarrolladores en Italia para construir su propio plan de estudios y garantizar que el mayor número posible de estudiantes aprovechen este tipo de oportunidades.

apple-anuncia-primer-centro-desarrollo-apps-europa-2

Recientemente, el CEO de Apple, Tim Cook, expresó lo siguiente en relación a la apertura del Centro de Desarrollo de Aplicaciones en Nápoles:

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos en el mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de empresarios en Italia a obtener las habilidades que necesitan para tener éxito… El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsoras detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa y presenta oportunidades ilimitadas para gente de todas las edades y para empresas de todos los tamaños en todo el continente. “

El Centro de Desarrollo de Aplicaciones se expandirá a otros países alrededor del mundo

Apple ha dicho que espera expandir su Centro de Desarrollo de Aplicaciones a más países a medida que avanza el tiempo. La fecha específica para la apertura del Centro de Desarrollo de Aplicaciones de Nápoles aún se desconoce, sin embargo, parte del comunicado de prensa oficial de Apple reza así: apple-anuncia-primer-centro-desarrollo-apps-europa

“ROMA – 21 de enero 2016 – Apple ha anunciado hoy la creación del primer Centro de Desarrollo de Aplicaciones en Italia para dar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación en el desarrollo de aplicaciones de iOS para el más innovador y vibrante ecosistema de aplicaciones en el mundo.

El Centro de Desarrollo de Aplicaciones, que se encuentra en una institución asociada en Nápoles, apoyará a profesores y proporcionará un plan de estudios especializado preparando miles de futuros desarrolladores para que sean parte de la próspera comunidad de desarrolladores de Apple próspera. Además, Apple trabajará con socios en todo Italia, los cuales ofrecerán formación a los desarrolladores para complementar su plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes. Apple espera ampliar este programa a otros países de todo el mundo.”

Comentarios
To Top
Close