El Apple Watch 2 estaría disponible en septiembre de la mano del iPhone 7

Pese a que en la conferencia de prensa del pasado mes de marzo Apple no dijo absolutamente nada en relación a la fecha de lanzamiento del Apple Watch 2, los rumores de que su lanzamiento al lado del iPhone 7 el próximo mes de septiembre, continúan tomando mucha más fuerza.

Barry Lam, el Presidente de Quanta, el fabricante del reloj inteligente de Apple desde 2015, ha anunciado en una junta de inversores que una cantidad limitada de unidades del Apple Watch 2 sería lanzada en el segundo trimestre de este año, mientras que la mayoría de unidades se empezarían a despachar a partir del tercer trimestre.

Ya se ha reportado previamente, incluso aquí en Apple Watch Tech, de que Apple ya ha logrado realizar grandes mejoras al Apple Watch 2, equipándolo con nuevas funcionalidades como GPS y cámara frontal para Facetime.

El Apple Watch 2 sería entre un 20 a 40 por ciento más fino que su predecesor

Los entusiastas del wearable insignia de la firma de Cupertino no han podido ocultar su emoción al enterarse de que el Apple Watch 2 sería entre un 20 a 40 por ciento más fino que su predecesor. También se ha especulado de que usará una pantalla microLED que reemplazará la actual pantalla de tecnología OLED que ostenta el modelo debutante.

La compañía también estaría buscando que la segunda versión del reloj sea independiente del iPhone, algo que sería totalmente novedoso, al menos para Apple ya que la versión actual del Apple Watch tiene una gran dependencia del Smartphone de la compañía para su total y eficiente funcionamiento.

Por otro lado, se esperan hasta 5 ediciones diferentes del Apple Watch 2, entre ellas el Apple Watch Sport. También se ha reportado que firma californiana ha avanzado considerablemente en su tecnología de resistencia al agua para que todos los atletas, especialmente los nadadores, puedan rastrear su actividad a través de la app Workout.

El precio para la segunda versión del reloj empezaría en 369 euros y podría llegar hasta los 19,000 para su versión más lujosa

El precio esperado para el Apple Watch 2 empezaría desde los 369 euros y su versión más costosa llegaría hasta cerca de los 19,000 euros. El nuevo modelo vendría equipado con una batería de mayor duración y un procesador superior para evitar demoras en la ejecución de aplicaciones.

El primer Apple Watch tuvo una gran popularidad, llevándose el primer puesto en una prueba de satisfacción del consumidor llevada a cabo por JD Power con una calificación de 852 sobre 1000.

Salir de la versión móvil