Smartphones

Cómo Inhabilitar la rotación del SpringBoard en el iPhone 6 Plus

Si la rotación de la Pantalla de Inicio nos molesta, podemos inhabilitarla con Notate

Si comparamos el iPhone 6 con el iPhone 6 Plus, la diferencia se ve a simple vista debido a la diferencia de tamaño de sus pantallas. Mientras el iPhone 6 incorpora una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, la de su hermano mayor es de 5,5 pulgadas.

Aunque la rotación de forma horizontal de la pantalla principal está presente en otros terminales, son las medidas de la pantalla del iPhone 6 Plus lo que convierten su función de rotación del SpringBoard en algo que puede ser verdaderamente genial y práctico para algunos. Sin embargo, para otras personas puede que este giro automático de la pantalla de Inicio sea molesto, por lo que ahora os traemos la solución gracias a la aparición de un nuevo tweak.

Como sabemos, para poder instalar estos tweaks o modificaciones de iOS, lo primero que necesitamos es tener nuestro dispositivo libre de las barreras que impone Apple y para ello es necesario hacerle un Jailbreak. En el caso del iPhone 6 Plus que cuenta con el sistema operativo iOS 8, la herramienta de Pangu 8 será la que nos proporcionará la libertad necesaria para personalizar más nuestro smartphone. Una vez que ya contemos con ello, podremos inhabilitar la rotación con el tweak Notate, así que veamos cómo y en qué consiste.

como-inhabilitar-rotacion-springboard-iphone-6-plus-1

Sólo debemos instalarlo y la rotación quedara desactivada

Notate es un tweak muy sencillo de utilizar porque básicamente no tenemos que hacer nada más que descargarlo e instalarlo. No tiene ningún tipo de ajustes u opciones de configuración, por lo que una vez instalado, la rotación del SpringBoard quedará desactivada automáticamente. Si queremos de nuevo contar con la opción de rotación, deberemos desinstalar el tweak ya que no existe otra posibilidad de activarla de nuevo.

Esta inhabilitación de giro del “escritorio” o pantalla principal no influirá para nada en la opción de rotación que encontramos en la configuración general de nuestro smartphone y que podemos tener o no activada. En el caso de que nuestra opción sea la de conservar la rotación para el resto de pantallas, ésta seguirá activa sin ningún tipo de problema ya que el tweak funciona de forma independiente.

Para conseguir Notate en nuestro iPhone 6 Plus, será suficiente acceder al repositorio de Cydia de BigBoss y descargarlo de forma totalmente gratuita.

Como dicen en iDownloadBlog, si no eres un fan del modo horizontal de la pantalla de inicio, entonces Notate es tu tweak.

¿Será un tweak muy utilizado o la rotación del SpringBoard es algo que gusta a la mayoría?

Comentarios
To Top
Close