Jailbreak

Cómo Detectar y Eliminar KeyRaider de tu iPhone o iPad

Cómo Eliminar KeyRaider, el malware que afecta a los iPhone y iPad con Jailbreak

Los investigadores han descubierto un nuevo malware que afecta directamente a todos aquellos dispositivos iOS con el Jailbreak realizado. El malware bautizado como “KeyRaider” intercepta el tráfico de iTunes para robar información de la cuenta de Apple de los usuarios y ya ha alcanzando cifras superiores a los 250.000 cuentas infectadas hasta el momento. ¿Quieres saber cómo detectar si estás infectado por KeyRaider y eliminarlo definitivamente?

KeyRaider ha afectado sobretodo a usuarios procedentes de China, sin embargo ha alcanzado ya un total de 18 países por lo que ha pasado a ser una auténtica preocupación para todos aquellos usuarios de Jailbreak de todo el mundo. Esto puede evitarse si sólo instalamos paquetes de confianza a partir de fuentes fiables de Cydia o similar, aunque si hemos pecado de confiados deberíamos de asegurarnos de no estar afectados por el malware KeyRaider de inmediato.

Es por eso que a continuación te dejamos con los pasos a seguir para detectar y eliminar KeyRaider, el malware que está afectando ya a más de 250.000 usuarios y que uno de ellos puedes ser tu (aunque esperemos que no). Más vale prevenir que curar…

eliminar-keyraider-iphone-ipad

Pasos para detectar y eliminar KeyRaider

  • Accede a Cydia desde tu iPhone o iPad.
  • Buscar e instala Filza File Manager.
  • Una vez instalada en tu dispositivo, abre la aplicación y dirígete al directorio /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries.
  • Selecciona el primer archivo terminado en .dylib.
  • Busca las siguientes palabras clave: wushidou, gotoip4, bambú, getHanzi.
  • Si aparecen es que el dispositivo está afectado, así que tocará eliminarlo por completo.
  • Para ello deberás de eliminar el archivo correspondiente al .plist con el mismo nombre.
  • Una vez tengamos todos los archivos borrados, deberemos de apagar el iPhone o iPad y encenderlo de nuevo y ya habremos eliminado KeyRaider de manera permanente.

Aunque hayamos eliminado el malware KeyRaider, es importante saber que nuestra cuenta puede haber estado comprometida por lo que es muy recomendable que modifiquemos la contraseña de nuestro Apple ID y estar pendientes de compras inusuales.

eliminar-keyraider-iphone-ipad-2

Si lo que has visto más arriba te parece algo complicado de realizar, también podrás eliminar KeyRaider de tu iPhone o iPad si Restauras el dispositivo por completo desde iTunes, aunque de ser así perderías el Jailbreak por completo y deberías de instalar iOS 8.4.1 y como ya os dijimos hace algunos días no creemos que vaya a salir ningún Jailbreak para iOS 8.4.1 hasta que no llegue iOS 9.

Comentarios
To Top
Close