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iOS 9.3: Apple libera solución para fallo de Enlaces Universales

Apple liberó el día de ayer una actualización para iOS 9.3 que pretende solucionar el fallo que hace que algunas apps como Safari y Mail se queden colgadas, y en algunos casos se cierren por completo al tratar de abrir enlaces. La actualización, versión 9.3.1, llega apenas un par de días después de que Apple reconociera el fallo y afirmara que liberaría una solución prontamente.

Pese a que no se trataba de un fallo catastrófico, el problema estaba afectando no solamente a los usuarios de iOS 9.3, sino también a usuarios de versiones más antiguas del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

El fallo podría remitirse a la funcionalidad de Enlaces Universales de Apple introducida con iOS 9 el pasado mes de septiembre. Los Enlaces Universales fueron diseñados para permitir a los desarrolladores conectar URLs con aplicaciones móviles específicas, permitiendo a los usuarios pulsar en un enlace a una página web para que se abriera en el sitio de la app móvil en su lugar.

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La actualización de iOS 9.3 permitiría que los Enlaces Universales gestionen tamaños de archivos más grandes

Sin embargo, como lo detalló el desarrollador Ben Collier en su sitio personal, si un desarrollador accidentalmente incluye demasiadas URLs en el archivo que iOS descarga para activar Enlaces Universales, la aplicación podría cerrarse o bloquearse debido al exceso de URLs.

La actualización de Apple presumiblemente permite que los Enlaces Universales gestionen tamaños de archivos más grandes, sin embargo, de acuerdo a un reporte de principios de semana, proveniente del reputado portal 9to5Mac, la compañía estaría trabajando con desarrolladores de alto perfil que les ayuden a entender cómo usar la funcionalidad y evitar este mismo fallo de nuevo en el futuro.

No solamente usuarios de iOS 9.3 reportaron el problema, sino también usuarios de versiones anteriores

A los pocos días luego del lanzamiento de iOS 9.3, un número de usuarios del iPhone y iPad encontraron que Safari, Mail, Messages, Notes, Chrome y otras apps preinstaladas y de terceros se bloqueaban o “congelaban” después de pulsar en un enlace web. No obstante, siendo la mayoría de afectados, usuarios de iOS 9.3, otros usuarios de versiones anteriores de iOS también se quejaron por los mismos problemas.

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La génesis exacta del problema no ha sido descubierta, sin embargo, y como mencionamos líneas atrás, la especulación apunta a que se encuentra relacionada con los Enlaces Universales y el “daemon” de Credenciales de Web Compartidas, que permite a las apps y sitios web compartir credenciales de ingreso.

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