Todo parece indicar que la última actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 9.3, no está funcionando muy buen para determinados usuarios del iPad, de hecho, ya se han quejado de que su Tablet se ha bloqueado o “brickeado” después de intentar ejecutar las actualizaciones de iTunes “over-the-air”, o sea, de forma inalámbrica, a través de Wi-Fi o red 3G/4G.
Un número desconocido de propietarios de iPads, específicamente los modelos de segunda generación, han reportado problemas al instalar y activar la más reciente versión de iOS liberada el pasado lunes, iOS 9.3.
Los usuarios han informado del fallo a través de mensajes en el foro de Comunidades de Soporte de Apple además de lectores de portales especializados como AppleInsider.
El fallo de iOS 9.3 parece limitarse a iPads de segunda generación, por lo menos hasta ahora
El fallo, que parece limitarse exclusivamente a iPads “antiguas”, se presenta generalmente durante el momento de la activación, además, múltiples usuarios han reportado la visualización de mensajes de error de autenticación. Mientras los síntomas apuntan a que el problema podría deberse a una congestión en los servidores de activación de Apple, situación apenas normal para un software recién liberado, algunos usuarios del iPad han estado esperando por 24 horas sin suerte alguna.
Algunos miembros del foro de soporte técnico han dicho que fueron capaces de apremiar el fallo al descargar iOS 9.3 a través de iTunes en un Mac e instalándolo en el iPad a través de conexión USB. Sin embargo, muchos usuarios han realizado tal procedimiento sin éxito alguno. Otro método que probó ser efectivo para algunos usuarios es una restauración total. Se recomienda que los interesados en llevar a cabo este procedimiento que realicen una copia de seguridad en iCloud antes de restaurar su iPad ya que el proceso elimina todos los datos del usuario.
Apple aún no ha liberado un comunicado oficial acerca del fallo pero se espera que lo solucione con una pronta actualización a iOS 9.3
Al menos un miembro de las comunidades de soporte afectado por el potencial fallo llevó su Tablet a una tienda de Apple local para recibir ayuda, sin embargo, los empleados no pudieron proveer la asistencia técnica requerida.
Hasta el día de hoy, los de Cupertino no han liberado un comunicado oficial en relación a este tema ni tampoco se pronunció ante una solicitud de comentario sobre el mismo. Por ahora, sólo queda tener un poco de paciencia y esperar que Apple libere un parche o solución a este fallo, que seguramente se materializará a través de una actualización del sistema operativo que vería la luz del día prontamente: iOS 9.3.1.