Kuo, en una nota a inversores este domingo, obtenida del reputado sitio AppleInsider, ha dicho que espera que el iPad siga una evolución conservadora de hardware que vaya hasta el 2017, con Apple preparando tres modelos de la próxima generación de tamaño similar en diseño a las unidades existentes.
Al lado de un iPad Pro 2 de 12.9 pulgadas, la multinacional de Cupertino introducirá una nueva variante de 10.5 pulgadas con un precio más económico que el de una versión “low cost” (de bajo coste) de un iPad de 9.7, así lo afirmó el propio Kuo.
Un sistema con chip integrado A10X diseñado por Apple usando el proceso 10nm de la Compañía Fabricante de Semiconductores de Taiwán, se espera llegue a los modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas, el primero pudiendo encontrar su nicho en mercados comerciales y educacionales.
El iPad Pro de 10.5″ sería el reemplazo natural en materia de forma al actual de 9.7″
Pese a que no se especificó en la nota de hoy, el analista sugiere que el iPad Pro de Apple de 10.5 pulgadas servirá como un reemplazo al venerable factor de forma de 9.7”. El iPad de 9.7” de bajo coste del próximo año llevaría en su interior el procesador A9X, también manufacturado por TSMC. El actual iPad Pro de 9.7” ofrece también un procesador A9X, lo que significa que el modelo de la próxima generación debería presentar un A10X y debutar a principios de 2018.
Pese a la actualización de hardware y la introducción del modelo de 10.5”, Kuo predice que las ventas del iPad continuarán en declive hasta que la línea completa del producto sea totalmente actualizada en 2018.
De acuerdo a las últimas predicciones del reputado analista, Apple se encuentra trabajando para revitalizar su serie de tablets con un rediseño total a debutar en 2018. Kuo espera un panel AMOLED flexible que destaque una amplia cantidad de actualizaciones de hardware, tecnología que podría abrir la puerta interfaces de usuario más intuitivas y atractivas.
Un iPhone con carcasa totalmente de cristal y pantalla OLED vería la luz del día en 2017
Se cree que la compañía seguiría la misma fórmula para el iPhone. Un número de expertos de la industria, incluyendo al propio Kuo, han incorporado dentro de sus predicciones una carcasa totalmente de cristal con pantalla de OLED para el iPhone que vería la luz del día durante el próximo año.
Debido a la gran competencia que tendrá el iPad durante la segunda mitad de este año, incluyendo la llegada del Chromebook al mercado educativo, Kuo prevé que las ventas del iPad pasarían de 45 a 50 millones a 35-40 millones al finalizar el período fiscal de este año.