Smartphones

iPhone 6 Plus y Nexus 6: comparativa

La comparación entre el iPhone 6 Plus y el Nexus 6 es inevitable

El Nexus 6, el smartphone más grande de Google fabricado por Motorola, llegó a finales del mes pasado a los Estados Unidos. Aunque ya podemos encontrarlo en Google Play, habrá que esperar todavía algunos días hasta que éste se pueda reservar y se encuentre disponible en nuestro país.

La llegada del Nexus 6 de Google ha hecho inevitable una vez más la comparativa del nuevo smartphone con el gran iPhone 6 Plus de Apple. La primera y gran diferencia entre los dos teléfonos inteligentes ya la encontramos en sus sistemas operativos. Mientras que el iPhone viene con iOS 8, el Nexus 6 llega de la mano de Android en su versión 5.0 Lollipop.

A partir de aquí, la comparativa entre los dos dispositivos se basará en la descripción tanto física como de las prestaciones que cada uno de ellos ofrece para que cada persona saque sus propias conclusiones. He aquí las características técnicas y de diseño del iPhone 6 Plus y del Nexus 6:

iphone-6-plus-nexus-6-comparativa-1

Especificaciones técnicas

Ya sabemos que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Incorpora además el nuevo chip A8, un procesador dual core PowerVR con una GPU GX6450 que ofrece más potencia durante más tiempo con su tecnología de 64 bits junto con 1GB de RAM. Todo ello alimentado por una batería de 2915 mAh no extraíble.

Pero tal vez, las características técnicas del Nexus 6 son más desconocidas. Esta nueva phablet tiene una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas y 2560×1440 de resolución. Su procesador es un Quad-core Snapdragon 805 de 2,7GHz con 3 GB de RAM y una GPU Adreno 420. Su batería de 3220 mAh es la encargada de alimentar todo esto.

A pesar de pueda parecer que las 0,5 pulgadas de diferencia entre la pantallas de los dos modelos suponen una notoria diferencia en el tamaño de los dispositivos, lo cierto es que el tamaño de ambos es muy similar.

iphone-6-plus-nexus-6-comparativa-2

Diseño

En cuanto al diseño, el iPhone 6 Plus está hecho todo de aluminio y está disponible en tres colores: plata, oro y gris espacial. En la parte superior delantera encontramos una cámara de 1,2 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 720p. En la parte inferior, su clásico botón circular de inicio integra su sensor de identidad por huella dactilar Touch ID, ahora muy útil para el uso del nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay. En su lado izquierdo, encontramos su botón de encendido y el lugar donde queda resguardada la Nano SIM con la que funciona, mientras que en su lado derecho se sitúan los botones del volumen. Por último, en la parte trasera es donde se encuentra su cámara iSight de 8 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y la posibilidad de grabar vídeo de 1080p.

El Nexus 6 por otro lado, tiene gran parecido con el Moto X 2014. Su parte delantera tiene un marco metálico que lo mantiene compacto mientras que su parte trasera viene con una carcasa de plástico duro. Está disponible únicamente en dos colores: el Midnight Blue y el Cloud White. En la parte de delante tiene incorporada una cámara de 2 megapíxeles con sensor y dos altavoces. La tecla para bloquearlo y los botones de volumen se encuentran en su lado derecho junto con un micrófono secundario. En la parte superior del dispositivo encontramos la entrada de audio de 3,5mm mientras que en la parte inferior podemos ver la entrada Micro USB y un pequeño micrófono. En la parte trasera, vemos su cámara de 13 megapíxeles que cuenta también con estabilizador óptico de imagen como el iPhone 6 Plus. Incorpora un dual flash LED y puede grabar vídeos de calidad UHD. Lleva también otro micrófono y el logotipo de Motorola.

Es de destacar la característica adicional de carga vía Wireless (Qi-enabled) que presenta este nuevo smartphone de Google. Con tal solo 15 minutos de carga, su autonomía durante unas 6 horas está asegurada.

A pesar de todo, como dicen en iSpazio, el Nexus 6 no tiene funciones similares a las que ofrece el Reachability del iPhone 6 Plus con el que el manejo de un dispositivo de este tamaño es mucho más fácil y es posible con una sola mano.

¿Será el Nexus 6 un duro competidor para el iPhone 6 Plus?

Comentarios
To Top
Close