Como ya estaba previamente anunciado, Apple desveló ayer lunes el iPhone SE, su Smartphone de 4 pulgadas que luce similar al iPhone 5 que ya casi cumple sus 4 años de existencia. Sin embargo, cuenta con funcionalidades y características semejantes a las de los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
El evento de lanzamiento tuvo lugar en el campus de Apple en 1 Infinite Loop en Cupertino (California), y comparado a la mayoría de lanzamientos del pasado, se trató de un evento relativamente pequeño.
Si has estado usando un Smartphone de gran tamaño como el iPhone 6s Plus, sentirás el iPhone SE realmente liviano en tus manos. Sorprende qué tan liviano puede llegar a ser el dispositivo, de hecho, nos lleva a pensar que lo que tenemos en nuestras manos es un móvil sin su batería. El terminal tiene un peso de 113 gramos, tan sólo un pelín más pesado que el iPhone 5s.
Los acabados de gran calidad del iPhone SE hacen que se sienta como un móvil de gama alta, distante de sus competidores más directos en la actualidad
El iPhone SE se siente como un móvil de alta gama, sin acabados en plástico, lo que hace que se ubique a gran distancia de sus competidores más directos en cuanto a calidad de construcción.
En términos de dimensiones físicas, el iPhone SE es virtualmente idéntico al iPhone 5S, lo que si bien trae familiaridad, también significa que la proporción pantalla-cuerpo continúa siendo un problema para Apple. Recordemos que los fabricantes de smartphones Android logran integrar dispositivos en pantallas más grandes con cuerpos del tamaño de varios modelos de iPhone, sin embargo, el iPhone requiere vivir con limitantes como lo es botón de inicio con sensor Touch ID, por lo que se espera que Apple erradique completamente este tipo de limitantes en un futuro próximo.
El nuevo smartphone de 4″ de Apple cuenta con autonomía de batería superior a la del iPhone 6 y 6s Plus, uno de sus atractivos más fuertes a la hora de captar nuevos usuarios en el segmento
Pese a que Apple no reveló la capacidad de la batería del iPhone SE, por lo menos en términos de mAh, es interesante destacar que el terminal cuenta con una duración de 13 horas para uso en internet en LTE, que resulta ser superior a la del iPhone 6 (10 horas), e incluso a la del iPhone 6 Plus (12 horas). En otros escenarios, el iPhone SE es aparece con la misma, y a veces con mayor duración de batería que el iPhone 6.
Apple ha dicho que el iPhone SE ha sido diseñado para el uso con una sola mano, permitiendo acceder a todas las esquinas y bordes del dispositivo sin necesidad de una segunda mano, por lo que resultará interesante ver cuántas personas sacrificarán el gran tamaño de su pantalla actual por lo compacto y pequeño que resulta este nuevo iPhone SE.