Se ha reportado una vez más que Apple estaría contemplando la eliminación de descargas de iTunes por completo, enfocándose solamente en su servicio de streaming de Apple Music para distribución.
Todo parece indicar que la multinacional estadounidense estaría abierta a diversos escenarios dependiendo de las condiciones futuras del mercado, lo que incluiría la remoción definitiva de su modelo tradicional de descarga de música. Sin embargo, parece que no hay planes firmes para que esto se convierta en una realidad prontamente, de hecho, la propia Apple ha negado reportes similares afirmando simplemente que “no son verdaderos”.
Lo más interesante de los reportes recientes es la aproximación a los planes de Apple para iTunes en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Se asegura que la compañía de Cupertino desvelará una versión con mejoras de fondo de la app que busca simplificar las funciones centrales de la aplicación (música) y presentar de una mejor manera los diferentes ofrecimientos que Apple tiene, removiendo puntos de confusión acerca de cómo funciona Apple Music en conjunción con la tienda de iTunes.
iTunes recibiría una mejora sustancial en su interfaz de usuario
La actualización de interfaz de usuario de iTunes tiene mucho sentido al lado de una amplia mejora del propio Apple Music, el cual 9to5Mac reportó inicialmente a principios de año y que también se espera sea desvelada en la WWDC. La app de Music para iOS 10 recibirá cambios sustanciales, incluyendo un mayor enfoque en el arte de portada y una interfaz de usuario en blanco y negro.
El mes pasado, iTunes 12.4 incluyó algunos cambios menores en varias partes de la app, como la reintroducción de una barra lateral para navegación de música.
En Twitter, el reputado analista Mark Gurman reportó que la actualización de iTunes que se tiene preparada para la WWDC seguiría una misma línea y sería lanzada al lado de la nueva versión de OS X, la cual, como ya lo hemos reportado aquí en Apple Watch Tech, recibiría un cambio de nombre y sería rebautizado como “MacOS”.
Funcionalidades actualizadas de Apple Music y cambio de color de la interfaz a blanco y negro serían algunas de las novedades más relevantes
Los principales cambios de iTunes no incluirán la separación de tipos de archivos multimedia en aplicaciones dedicadas. En lugar de solucionar este tema en la plataforma, todo indicaría de que Apple refinará su gigante ecosistema multimedia con varias mejoras de interfaz de usuario.
Algunos de los nuevos cambios de la plataforma incorporarán las funcionalidades actualizadas de Apple Music como la integración de letras licenciadas para muchos temas. La mejora en blanco y negro de la interfaz de iTunes también podría llegar a la versión para ordenadores de escritorio para ofrecer una mayor consistencia.