La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) está a mes y medio (junio 13) por lo que resulta preciso hablar sobre las novedades que se esperan del nuevo evento de Apple.
Lo primero es que, como ya habíamos adelantado aquí en Apple Watch Tech, OS X sería “rebautizado” y su nuevo nombre sería macOS, de hecho, la denominación ya aparece en el sitio oficial de Apple.
Pese a lo anterior, se desconoce exactamente las nuevas funcionalidades que incluirá macOS. No obstante, una de las principales novedades sería la inclusión de Siri ya que Apple está atrás de sus rivales directos en este sentido toda vez que Microsoft cuenta con Cortana y Google con OK Google.
Una de las novedades más relevantes de la WWDC sería la despedida definitiva del MacBook Air de la línea de portátiles de Apple
La siguiente novedad sería el adiós definitivo al MacBook Air. La familia de portátiles de Apple parece ser un tanto “complicada” en la actualidad. Por un lado, tenemos el MacBook, un portátil costoso, pero poco potente en materia de prestaciones. Le sigue el MacBook Air justo en la mitad, un aparato más asequible y con procesadores más potentes pero una pantalla de resolución inferior.
Cerrando el ciclo familiar tenemos el MacBook Pro en la cima, por lo que ya sea que Apple introduce un nuevo MacBook Air con pantalla de retina o elimina su familia de portátiles completamente. Infortunadamente para muchos, esto último es lo que eventualmente sucederá, por lo que los usuarios necesitarán buscar en otro lado un sistema de similares características. Aquí es donde el MacBook Pro aparece en escena.
Se esperan también novedades en sistemas operativos como watchOS y tvOS además de apps como Maps y nuevo hardware de escritorio
El nuevo MacBook Pro ofrecería soporte para USB-C, lo que significaría un rediseño completo del modelo actual y la incorporación de los últimos procesadores Core i de Intel. Si este nuevo portátil resulta ser lo suficientemente fino y liviano, Apple no necesitará del MacBook Air, pero será capaz de ofrecer a los usuarios la misma potencia que encontrarán en un MacBook con prestaciones de menor rango. El nuevo MacBook Pro también permitiría a Apple ofrecer los procesadores más potentes para un laptop en adición al nuevo sistema operativo de la compañía, macOS.
Lógicamente habrá muchas más sorpresas en la WWDC ya que se esperan avances en varias apps y en suites de software, como Apple Maps, entre muchos más. Asimismo, tendremos novedades en otros sistemas operativos como watchOS y tvOS, al igual que, muy probablemente nuevo hardware de escritorio.