De acuerdo con un reciente reporte, Samsung podría ser finalmente la empresa elegida para suministrar el gran número de pantallas AMOLED que Apple tiene pensado incluir a sus nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Según el informe publicado por ET News, la compañía surcoreana podría encargarse hasta del 50 por ciento del total de los paneles OLED, y se encargaría de suministrar alrededor de un 70-80% de las pantallas de los primeros iPhone lanzados por Apple a finales de este año.
Al parecer, Samsung habría asegurado la producción y el suministro de un total de 60.000 paneles OLED al mes para Apple. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la demanda de los iPhone es muy superior a 60.000 unidades al mes (y más que se espera con el lanzamiento de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus), la compañía de Cupertino estaría buscando un segundo, tercero o incluso cuarto proveedor de paneles OLED para poder abastecer toda la demanda en el plazo establecido por la misma.
LG Display, Foxconn y JDI, como mencionamos aquí, podrían ser los más que probables proveedores alternativos que ayudarían a Samsung en la producción de los distintos paneles. LG Display ha anunciado de hecho hace algunos días que en breve abrirán una nueva línea de producción de OLED en Corea, mientras que Foxconn está tratando de adquirir una mejor tecnología para la producción en masa de dicho componentes.
Samsung no se encargaría sola de la producción de las pantallas AMOLED del iPhone 7
Como dicen los chicos de iPhonehacks, lo único que no sabemos con exactitud es si la compañía tendrá tiempo de incorporar todos estos paneles al nuevo iPhone 7 o si ya finalmente se decantará por incorporarlos solamente a la versión Plus del iPhone 7 y posteriormente incluirlos ya sí en su totalidad en los futuros iPhone 7s. El cambio de pantalla LCD a OLED supondría una gran ventaja a los chicos de Apple para crear dispositivos mucho más finos, algo que también ayudará (seguro) la eliminación del conector para auriculares que hasta ahora conocíamos y que posiblemente no veamos en el nuevo iPhone.
Poco más, seguiremos muy de cerca estas filtraciones y os informaremos lo antes posible de la última actualidad referente a los futuros iPhone 7 y 7 Plus, así como de los (aunque parezca mentira) ya rumoreados iPhone 7s y 7s Plus.