Smartphones

La Pantalla del iPhone 7 será OLED gracias a LG Display

Todavía estamos lejos del mes de septiembre para poder ver el lanzamiento del iPhone 7, sin embargo, los rumores del futuro smartphone de Apple no paran de llegar con más fuerza que nunca. En esta ocasión, la filtración que nos ha llegado ha sido referente al nuevo tipo de pantalla que Apple incorporará al iPhone 7.

Según ET News, LG Display está aumentando su capacidad de producción de pantallas OLED sólo para satisfacer las necesidades de Apple. Todavía se desconoce si esta nueva estrategia de LG está vinculada con el iPhone 7 o bien se centra en el próximo 2018, con el lanzamiento del iPhone 8. Independientemente de eso, parece cada vez más evidente que Apple quiere cambiar el tipo de pantalla de sus futuros iPhone y la empresa encargada de ello será LG Display.

La pantalla del iPhone 7 será OLED

Actualmente, la planta 6G de LG Display era capaz de producir un total de 20.000 pantallas OLED al mes, pero tras las recientes obras que se han llevado a cabo en las instalaciones, se calcula que se podría aumentar la producción en hasta 75.000 ejemplares al mes.

pantalla-iphone-7-oled-lg-display-2

No cabe duda que el uso de pantallas OLED proporcionaría numerosas ventajas a Apple y a sus dispositivos, en este caso el iPhone 7. ¿Por qué son mejores las pantallas OLED? Pues bien, los beneficios de este tipo de pantallas son muy numerosos: requiere menos energía para funcionar, por lo que dotaría al dispositivo de una mayor autonomía, la calidad de imagen es notoriamente superior, las pantallas son más delgadas, lo que permitiría a Apple lanzar el iPhone más delgado de la historia, proporciona un mayor brillo y mejores niveles de contraste dinámico.

Cabe recordar que Apple empezó a utilizar este tipo de pantallas OLED con la llegada de su primer smartwatch, el Apple Watch. Los resultados han sido sencillamente espectaculares y es por eso que la compañía ha decidido dar el salto también a sus otros dispositivos inteligentes. LG Display por su parte, es el primer fabricante más grande del mundo de las pantallas OLED, antes incluso que Samsung Electronics, por lo que estamos bien seguros que se hará cargo de la producción de la pantalla del iPhone 7 con total seguridad.

Así pues, una información más sobre el iPhone 7 que se sumaría a la ya conocida ayer en la que os anunciábamos la posibilidad de que Apple incorpore la tecnología Li-Fi al futuro y esperado iPhone 7. ¿A vosotros que os parece? ¿Pensáis que el iPhone 7 contará con una pantalla OLED y vendrá con Li-Fi?

Comentarios
To Top
Close