Actualidad Tecnológica

Muy prontamente la transferencia de toda la información será 3.1

Desde la revolución digital, una de las grandes interrogantes que se planteó fue cómo se transmitiría toda esa nueva información generada por ordenador de un dispositivo a otro.

Las primeras alternativas: toscos cables con conexiones delicadas, fueron paulatinamente sustituidas por cables más prácticos. Luego vino el problema de la compatibilidad: cada fabricante estaba enfrascado en un tipo de conexión y ésta era extensible, en el mejor de los casos, única y exclusivamente a la misma marca.

Por suerte, pasó poco tiempo antes de que los formatos se estandarizaran y pasasen a existir las conexiones masivas, entre las cuales figuraba el USB como principal. Sin embargo, los puertos USB que todos conocemos tienen sus días contados.

prontamente-transferencia-informacion-3-1

Transmisión de información 3.1

El USB es un sistema digital que transfiere información entre varios ordenadores o dispositivos. De acuerdo a su velocidad es posible clasificarlo en tres tipos: 1.0, 2.0 y 3.0. El más estandarizado hoy día es el 2.0, al que le sigue el 3.0 como tecnología incipiente que aún convive con los de su generación anterior.

No obstante, el nuevo desarrollo tecnológico, al que están apuntando los gigantes del sector como Intel y Samsung, se define como el USB 3.1, o tipo C, y acabará por sustituir a las dos generaciones anteriores de sistema de transferencia física de datos.

El 3.1 permite transmitir datos a una velocidad máxima de 10 gigabytes por segundo, lo que lo convierte en extremadamente rápido en comparación con sus antecesores. Permite a su vez transmitir hasta 20 voltios de corriente eléctrica, lo que implicará la utilización de un único puerto para datos y carga en los dispositivos. Está pensado para ser cómodo y versátil, pues no presenta problemas al conectarse y puede hacerse de forma reversible.

El nuevo 3.1 será totalmente compatible con USB 2.O y 3.0, lo que hará mucho más amigable su migración

Por último, este nuevo dispositivo de transferencia de datos tiene la increíble ventaja de que será compatible con el USB 2.0 y el 3.0, para hacer más amigable la migración al nuevo 3.1.prontamente-transferencia-informacion-3-1-2

El fiable puerto estándar Universal Serial Bus se encuentra actualmente entre los más comúmente usados del planeta. Sin embargo, el “foro de implementadores de USB”, un compendio formado entre compañías como Intel, Microsoft, Apple y HP, que tiene por fin supervisar el desarrollo del estándar, no se ha dormido en los laureles. La última versión del estándar es precisamente USB 3.1, y nuevos dispositivos y componentes de ordenador que se adhieren a este ya han empezado a llegar al mercado desde el año pasado.

 

Comentarios
To Top
Close