Smartphones

Test de Resistencia del iPhone 6 Plus ante las caídas

El test muestra la fragilidad de la pantalla ante las caídas

Hace tan sólo unos días publicamos la noticia de que Apple había registrado una patente de un sistema de protección anticaídas que podría ser incorporado en el futuro iPhone 7. Dado que esto es todavía inexistente en los actuales teléfonos de la compañía, nos sigue preocupando el hecho de que los elementos más caros del harware, como la pantalla, sufran daños graves a consecuencia de una caída.

Para poder valorar la magnitud de los perjuicios que sufriría el iPhone 6 Plus en caso de accidente, hoy os traemos un vídeo y las conclusiones extraídas de un test de resistencia del último teléfono inteligente de la compañía de Cupertino. Éste ha sido realizado en Italia donde ya han llevado a cabo otros test entre los que encontramos también el que hicieron con el pequeño de la sexta generación iPhone.

La primera conclusión que se extrae una vez hecha la prueba es que, probablemente por su mayor tamaño y peso, el iPhone 6 de 5’5 pulgadas es menos resistente a las caídas que el iPhone 6 de 4’7 pulgadas. La pantalla del iPhone 6 Plus resiste hasta la sexta caída, cuando queda totalmente destruida. Aunque éste pueda parecer para algunos un gran número de impactos, hay que tener en cuenta que la quinta caída ya había dañado parcialmente esta parte del hardware, por lo que ha sido la siguiente la que ha rematado la jugada.

resistencia-iphone-6-plus-caidas-1

Los desperfectos en el harware no afectan al funcionamiento del iPhone 6 Plus

El impacto fatal ha llegado con la denominada “caída de altura sobre la pantalla”. El iPhone 6, en cambio, sobrevivió a todas las caídas del test realizadas de la misma forma que en el caso de su hermano mayor e incluso superó las de caídas superiores.

A parte de los evidentes daños provocados en su pantalla, el iPhone 6 Plus no ha presentado magulladuras importantes ni en la parte posterior ni en los laterales. Incluso con la pantalla rota, ninguno de los impactos ha afectado a su funcionamiento ya que esto ha quedado intacto y sigue marchando al 100%.

Cabe señalar que tras la última caída, algunas piezas del vidrio de la pantalla se desprendieron y dejaron a la vista parte del interior del iPhone 6 Plus. Esto ocurrió en la parte inferior alrededor de la tecla de inicio, aunque siguió operativo al igual que el sistema Touch ID, y en la parte izquierda superior del dispositivo.

resistencia-iphone-6-plus-caidas-2

Los resultados son similares a los obtenidos con el iPhone 5s

Finalmente, en la parte posterior podemos observar una pequeña raya casi imperceptible que tan sólo se ve en algunas condiciones de luz por lo que apenas se nota.

En resumen, los daños observados en el iPhone 6 Plus al finalizar el test después de seis caídas son los siguientes: fractura de pantalla con exposición del interior, abolladura evidente en la esquina inferior derecha y en la toma de auriculares, cámara frontal empañada por los cristales rotos y rayada en la parte posterior.

Estos resultados son muy parecidos a los que se obtuvieron con el mismo test realizado con el iPhone 5s. En este caso, el iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla más grande que lo hace más fácil de romper pero sin embargo ha demostrado una mayor resistencia que este otro modelo anterior.

Como observan en iPhoneItalia, las mejoras en la pantalla de la última generación de iPhone en comparación con la anterior son evidentes. El modelo de 4’7 pulgadas fue totalmente resistente a la caídas, aunque no podamos decir lo mismo del iPhone 6 Plus probablemente por contar con una mayor pantalla y mayor peso.

¿Llegará el iPhone 7 con sistemas y materiales que lo protegerán ante cualquier caída?

Comentarios
To Top
Close