Informes acerca de un gran cambio en las futuras pantallas del iPhone inundaron algunos de los blogs tecnológicos más destacados el día de ayer.
Apple podría lanzar un iPhone con una pantalla de 5.8 pulgadas en 2018 o antes, de acuerdo a los analistas de la cadena proveedora en el sitio taiwanés Digitimes, cuyo reporte fue obtenido antes de su publicación por el equipo de noticias tecnológicas de CNBC.
La pantalla del iPhone sería mucho más grande que la de su rival directo, el Galaxy Note 5 que en la actualidad cuenta con una de 5.7 pulgadas, aunque la tecnología sería la misma, o sea, AMOLED, ya que la propia Samsung sería el proveedor directo de pantallas para el buque insignia de la firma de Cupertino.
El nuevo iPhone de 5.8″ representaría el fin de la actual gama de iPhones que encontró su tope en las 5.5″ del 6s Plus
Si lo anterior resulta ser cierto, el nuevo iPhone con diseño de Tablet representaría el cambio en pantallas para el terminal que ha encontrado su tope en las 5.5” pulgadas que ofrece el iPhone 6s Plus actualmente disponible en el mercado.
Ante la publicación de este rumor sobre el incremento en la pantalla del iPhone en un futuro próximo, Apple guardó silencio y no realizó ningún comentario al respecto… ¿el silencio otorga?
De todas formas, sabemos que los rumores son solamente eso, rumores y nada más, pese a que provienen directamente de personas al interior de esta industria específica. Forbes resaltó que Digitimes es generalmente criticado por sus reportes “incompletos” mientras el sitio especializado 9to5Mac advierte a sus lectores considerar siempre la fuente de donde provienen. Por su parte, el reputado blog AppleInsider catalogó esta noticia como “absurda”.
Una pantalla más grande pondría a Apple a la vanguardia de las pantallas para smartphones
De todas maneras, una nueva pantalla, aunque algo más costosa que las actuales, pondría a la multinacional de la manzana mordida a la vanguardia de esta tecnología, para nadie es un misterio que así sería ya que ni sus rivales más directos que son los dos buques insignia de Samsung, el Galaxy S7 y ni el Note 5 ostentan tal tamaño de pantalla en la actualidad.
Otra buena razón para que Tim Cook y co. opten por una pantalla de mayor tamaño sería la de llegar a los usuarios de tablets, ya que un dispositivo de 5.8 pulgadas podría ser ideal para los amantes de los phablets y daría una razón de peso a quienes detestan andar con dos dispositivos al mismo tiempo (móvil y Tablet), ya que el iPhone de 5.8” podría unificarlos en un solo terminal.