Ya hemos reportado varios rumores que aseguran que el iPhone 7 vendría en 3 variantes diferentes, y que solamente la mejor y más grande en tamaño recibiría el tratamiento de sistema de doble cámara o “dual camera sistema”. No obstante, la validez de estos rumores fue puesta en tela de juicio recientemente por el especialista en filtraciones de Nowehereelse.fr, Steve Hemmerstoffer, tal como lo reportó directamente el reputado portal estadounidense Forbes.
A través de su cuenta de Twitter @OnLeaks, Hemmerstoffer reveló documentos detallados de dos modelos, el iPhone 7 estándar de 4.7” y el iPhone 7 Plus de 5.5” que podría finalmente llamarse iPhone 7 Pro.
Ahora, el afamado y prestigioso analista Ming-Chi Kuo, la fuente original del rumor acerca de los tres modelos o versiones del iPhone 7, ha actualizado sus predicciones al incluir sólo dos modelos, en lugar de los tres que mencionó en su última nota a inversores.
Conservar solo 2 modelos de iPhone 7 ayudaría a simplificar la decisión de compra por parte del público
Mantener solo dos modelos simplifica al público su decisión de compra, no obstante, lo más significativo de esta decisión es que la tecnología de cámara doble se alejaría de su nicho de producto de gama alta a uno asequible por todo el público.
Tal decisión también amplía la gran diferencia que eventualmente existiría entre los dos tipos de iPhone 7, haciendo que el modelo más grande sea una opción mucho más acertada en materia fotográfica. Sin embargo, la diferencia se ampliaría si resultan ciertos los rumores de la inclusión de 3GB de memoria RAM en el iPhone 7 Plus, lo que significaría que la memoria del dispositivo sería 3 veces mayor a la que actualmente encontramos en el iPhone 6 o 6 Plus.
Apple ha llegado un poco tarde al segmento de tecnología de cámara doble, aunque todavía queda mucho espacio para implementarla debido a las ventajas que ofrece
Puede que Apple haya llegado un poco tarde a la arena de la tecnología de cámara doble, no obstante, existen diversas maneras de implementar dicha tecnología, incorporando una variedad de ventajas en materia de rendimiento y diseño.
Por ejemplo, el Huawei P9 usa un color discreto y cámaras monocromo que combinan su resultado para incrementar de forma dramática su capacidad global de captación de luz. Además, usando lentes de tamaño modesto, en lugar de unos de apertura amplia, el Huawei P9 ha removido por completo la criticada protuberancia de cámara que podemos encontrar en muchos smartphones de una sola cámara, incluyendo la gama actual del iPhone.