Apple Inc. se defendió el viernes pasado de las acusaciones de la compañía sueca Spotify que aseguraban que la gigante tecnológica estadounidense había obstaculizado la competencia en el segmento de streaming de música al rechazar una actualización de una aplicación del iPhone para el popular servicio de los suecos.
Las dos compañías han ido cabeza a cabeza en la batalla por clientes para su servicio de streaming musical desde que Apple Music fue lanzado en más de 100 países el año pasado.
La entrada de Apple al competido segmento despertó preocupaciones de compañías de streaming musical como Spotify que han discutido que el 30% de los ingresos que Apple recibe de suscripciones en su App Store le da a su propio servicio una ventaja injusta.
El asesor general de Spotify envió una carta a Apple protestando por el rechazo de la última app de Spotify en el App Store
El asesor general de Spotify, Horacio Gutiérrez, reitero estas preocupaciones en una carta a Apple reportada por primera vez el jueves, mientras protestaba por el rechazo de la última versión de la app de Spotify.
Sin embargo, el asesor general de Apple, Bruce Sewell, respondió que la compañía merece un recorte de las transacciones den la tienda de apps o App Store por su trabajo al operar el mercado, de acuerdo a una copia de una carta a Gutiérrez vista por Reuters. Sewell insistió en que Apple estaba tratando a la compañía sueca como cualquier otro desarrollador de apps al mantenerse al día con la ley antimonopolio.
“Entendemos que quiere un tratamiento especial y protección frente a la competencia, pero simplemente no haremos eso porque nos adherimos firmemente al principio de tratar a todos los desarrolladores justa y equitativamente”, así lo señaló Sewell.
Gutiérrez señaló que el rechazo de la aplicación de Spotify por parte de Apple levantó “serias preocupaciones” bajo la ley de competencia de los Estados Unidos y Europa, y tal decisión estaba causando un “grave perjuicio a Spotify y sus clientes”, de acuerdo a una publicación de tecnología de Recode.
Un vocero de Spotify confirmó la veracidad del reporte. Por su parte, un vocero de Apple declinó comentar al respecto.
Spotify sigue siendo el servicio de streaming de música pago más grande del mundo
Lanzado hace ya una década, Spotify es el servicio de streaming de música pago más grande del mundo con alrededor de 30 millones de usuarios de pago en 59 mercados, mientras Apple Music apenas cuenta con 13 millones de usuarios en la actualidad.
Compañías como la sueca en mención han buscado eludir el App Store de Apple animando a sus usuarios a que se inscriban o registren online para disfrutar de su servicio.