Actualidad Tecnológica

Todo sobre el modo ahorro de batería en el iOS 9

Apple añade un nuevo modo de ahorro de batería a iOS 9

Los de Cupertino han añadido un nuevo modo de ahorro de batería a su más reciente sistema operativo, hablamos del iOS 9. Se trata básicamente de una optimización a la configuración que permite agregar horas adicionales de autonomía en caso de emergencias. Esta nueva modalidad brinda la posibilidad de usar nuestro dispositivo por varias horas adicionales, sin embargo, la potencia se reduce, por lo que un uso moderado es recomendado.

Es importante recordar que la batería en iOS 9, cuando se encuentra en modo de ahorro, permite disfrutar de un rendimiento extra entre 1 a 3 horas, sin embargo, la eficiencia se reduce en un 40%. Esta nueva modalidad aún se encuentra en su fase beta, aunque la firma de la manzana ha confirmado que estará lista este septiembre para el día de su presentación.

Con el fin de activa esta modalidad, nos debemos dirigir al nuevo apartado de Batería que se encuentra ubicado en el menú de Ajustes, tanto de la versión beta como en la final de iOS 9. Allí podrás hacer uso de diversas opciones relacionadas con la batería, además podrás activar o desactivar el modo de ahorro de batería por medio de uno de los toggles. Al activar esta modalidad, verás cómo el icono de la batería cambia de color, pasando de verde a amarillo. Asimismo, verás que la pantalla del dispositivo se torna más oscura y algunas características dejarán de funcionar o lo harán con una tasa de refresco inferior, como por ejemplo, las descargas automáticas, aplicaciones en segundo plano y animaciones visuales.

Todo sobre el modo ahorro de bateria en el iOS 9_

El nivel de batería se verá en color amarillo y se podrán seguir usando funciones “básicas” del iPhone

Ahora bien, cuando activamos el modo de ahorro de batería, nos veremos obligados a ver el nivel de la batería en color amarillo, esto con el fin de notificarnos que estamos exprimiendo la batería del iPhone al máximo, para así aminorar la exigencia de procesamiento del iPhone. No obstante, podremos seguir usando de forma normal nuestro dispositivo bajo esta modalidad, sin embargo, la conectividad quedará limitada solamente a redes de datos móviles. Obviamente podremos seguir haciendo llamadas, enviando mensajes de texto, lo único es que el rendimiento de nuestro Smartphone no será igual que cuando se encuentra totalmente cargado.

Todo sobre el modo ahorro de bateria en el iOS 9_2

Es importante recalcar que en el iOS 9 la modalidad de ahorro de energía es fundamental para las personas que usan su iPhone todo el día, ya que suelen presentarse muchos momentos en los cuales no es posible encontrar una zona para conectar el cargador.

Comentarios
To Top
Close