iOS

Última versión beta de iOS 9.3 soluciona el fallo “1970” del iPhone

La más reciente versión beta de iOS 9.3 que fue puesta a disposición de desarrolladores y de evaluadores beta públicos que fue liberada esta semana soluciona un fallo que ocasionaba que iPhones y iPads fuesen deshabilitados o lo que comúnmente conocemos como “bricked” cuando la fecha se configuraba en enero 1 de 1970.

Descubierta a mediados de este mes, el fallo 1970 ocurre cuando la fecha de un dispositivo iOS es configurada de forma manual a 1970, resultando en un continuo ciclo de reinicios. Las especulaciones han sugerido que este “bucle de reinicio” es el resultado desbordamiento de enteros que genera que el iPhone se reestablezca la fecha al máximo valor, un número tan grande que la mayoría de dispositivos iOS no tienen la capacidad de procesar.

Con iOS 9.3 beta 4, la fecha en el iPhone o iPad no puede ser establecida más allá de diciembre 31 de 2000 a las 19h (hora del este de EE. UU). Esta solución pone un fin definitivo al “fallo 1970” que hizo que muchas personas “brickearan” su dispositivo sin una solución posible a la mano.

ultima-version-beta-ios-9-3-soluciona-fallo-1970-iphone-2

iOS 9.3 beta 4 introduce la solución definitiva al fallo que deshabilitaba el iPhone o lo “brickeaba”

Esta nueva versión beta también introduce una solución para los dispositivos que habían sido deshabilitados por el “bug”. Los dispositivos víctimas del problema ahora pueden ser restaurados a su estado habitual y ser completamente funcionales de nuevo al instalar la actualización iOS 9.3 beta 4.

Recordemos que antes del lanzamiento de esta nueva versión beta no existía una solución clara para los dispositivos que habían sido afectados por el fallo aparte de desconectar la batería, obligando a los usuarios a visitar un Genius Bar en una tienda de Apple o tomar el riesgo de repararlo nosotros mismos.

Los de Cupertino ya habían prometido una solución al fallo, por lo que iOS 9.3 beta 4 sería la actualización elegida para estos propósitos

Apple ya había prometido una solución al fallo en una próxima actualización por lo que todo indicaría que iOS 9.3 beta 4 ha sido la elegida para ello.

ultima-version-beta-ios-9-3-soluciona-fallo-1970-iphone

En la actualidad, iOS 9.3 solo se encuentra disponible para desarrolladores y evaluadores beta públicos, sin embargo, lo más probable es que el período beta de la actualización esté por finalizar. Apple también ha afirmado que el software debutará oficialmente durante esta primavera por lo que es muy probable que sea lanzado al público en el evento de marzo 15 donde se espera el lanzamiento oficial del iPhone 5se (o iPhone 6c), el iPad Air 3 (o iPad Pro de 9.7”), además de las nuevas pulseras para su reloj insignia, el Apple Watch.

Comentarios
To Top
Close