Apple ha reportado un incremento en sus ventas en los tres meses hasta septiembre, impulsadas por las ventas de sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Los ingresos del gigante tecnológico ascendieron a los $51.5 billones de dólares, 22% más de los generados en el mismo período el año inmediatamente anterior.
La compañía vendió más de 48 millones de iPhones en el período, lo que se ha convertido en su récord de ventas de cuatro trimestres, aunque las cifras no coincidieran con las expectativas de los analistas. Asimismo, Apple reportó un ingreso neto de $11 billones de dólares para el período, agregando que 2015 había sido su año más exitoso hasta la fecha.
El incremento de los beneficios de Apple se debió a las ventas del iPhone 6s en el cuarto trimestre del año
La multinacional estadounidense agregó que dicho crecimiento en las ventas se debió a las ventas del iPhone 6s en el cuarto trimestre, a la disponibilidad expandida del Apple Watch y a los mejores récords de ventas de Mac de todos los tiempos.
En China, el mercado más grande para teléfonos inteligentes, las ventas de Apple casi que se duplicaron en comparación a las de hace un año, llegando a los $12.52 billones de dólares. En la actualidad, Apple cuenta con 25 tiendas en territorio chino y dará apertura a una nueva cada mes en el mercado que le provee cerca de la cuarta parte de sus ventas globales.
El analista de la publicación Morningstar, Brian Colello, afirmó que la predicción estuvo un poco por debajo de las expectativas del mercado, sin embargo, los inversores estaban a la espera de unos resultados peores, lo que hizo que la acción creciera un 3% inicialmente luego de unas horas en la bolsa.
Tim Cook ha dicho que la máxima tasa de conversión la representan los compradores de iPhone conversos a Android
Por su parte, Tim Cook ha manifestado que el 30% de compradores del iPhone son conversos a Google Android, lo que representa la tasa de conversión más alta hasta el momento. Asimismo, los expertos aseguran que si bien parece que Apple favorece a sus clientes en EE. UU con nuevas funcionalidades o extras, son las ventas internacionales las que realmente están incrementando: el 62% de los ingresos fueron generados fuera de EE. UU en este trimestre.
Por último, y como ya mencionábamos párrafos atrás, China se lleva una gran parte de este porcentaje al dejar $12.52 billones de dólares en ventas en los tres meses pasados, casi que el doble de lo que le tomó al mismo país este mismo trimestre del año anterior.