Smartphones

Windows 98 Funcionando en un iPhone 6 Plus ¿En Serio?

Un desarrollador chino ha conseguido instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus

Eso es lo que parecer haber conseguido un usuario chino, instalar el “moderno” Windows 98 en el iPhone 6 Plus, un hito tan maravilloso como inútil. Según hemos podido ver en un foro tecnológico chino, un usuario bastante conocido de la plataforma pública ha compartido una serie de imágenes en las que se puede ver Windows 98 funcionando perfectamente en un nuevo iPhone 6 Plus.

Al parecer y según ha asegurado el propio usuario, no ha tenido que hacer falta ni realizar el Jailbreak iOS 8 al iPhone 6 Plus, pues por lo visto ha encontrado un fallo de seguridad en iOS que le ha permitido hacer lo que ha querido con el dispositivo, que en este caso ha sido instalar el Windows 98. No sabemos por qué ha decidido instalar Windows 98 en la versión Plus del iPhone 6, sin embargo, resulta curioso ver ese mítico sistema operativo en un smartphone de última generación, ¿no os parece?

Aunque parezca extraño utilizar un iPhone para eso, ésta no ha sido la primera vez que alguien ha portado Windows a un iPhone. En 2009, algunos hackers de procedencia rusa ya lograron instalar Windows 98 en un iPhone 3G con Jailbreak, sin embargo, y lo que realmente nos ha conseguido llamar la atención en este caso ha sido que es la primera vez que alguien lo ha conseguido en un iPhone 6 Plus y sin Jailbreak.

windows-98-funcionando-iphone-6-plus

Lo ha conseguido gracias a la aplicación iDOS y algunas modificaciones posteriores

Al parecer, para instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus tan solo se necesita la aplicación iDOS, un emulador disponible en la App Store que nos permite jugar a juegos de DOS en el iPhone o iPad, y algunas modificaciones posteriores. El desarrollador, ha asegurado que lo que él ha conseguido hacer no es un hito grandioso, pues se excusa en que sólo ha tenido que utilizar varios recursos y herramientas que están al alcance de todos.

Por si esto no fuese poco, el desarrollador ha anunciado también que está trabajando con la portación de Windows XP en el iPhone 6 Plus, sin embargo, ha asegurado que durante el proceso de instalación sale automáticamente un error y no permite seguir con la instalación. Aún así, como bien dicen los chicos de iPhonehacks, el desarrollador ha dicho que su tiempo libre lo dedica a encontrar dicho error y buscar la forma de poder instalar la versión XP de Windows.

windows-98-funcionando-iphone-6-plus-2

Si sabes chino y estás interesado en saber cómo instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus (aunque eso sea un poco raro…), puedes dirigirte al siguiente enlace, donde el propio desarrollador te explica los pasos que ha tenido que seguir para tener Windows 98 en su nuevo smartphone de Apple. ¿Qué te ha parecido?, ¿le ves alguna utilidad a instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus?

Comentarios
To Top
Close