Smartphones

9 de cada 10 usuarios Apple Ya Se Han Comprado un iPhone 6 o 6 Plus

Las ventas de iPhone 6 y 6 Plus superan en un mes las del iPhone 5 en el mismo periodo

Desde que se produjo en el mes de septiembre el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, su éxito de ventas ha sido total, llegando a representar el 91% de las compras efectuadas por usuarios iPhone durante las cuatro primeras semanas de su entrada en el mercado. Este porcentaje significa que fueron 9 de cada 10 las personas que decidieron comprar un smartphone de Apple y se decantaron por alguno de los dos nuevos modelos.

La salida de un nuevo informe revela que Apple ha vendido más de 2.014 unidades de su nueva generación de teléfonos inteligentes solamente durante el primer mes desde su lanzamiento. Estos datos superan los obtenidos el año pasado cuando la compañía lanzó su pareja anterior, el iPhone 5s y iPhone 5C, que representaron el 84% de ventas durante el mismo periodo de tiempo.

En EEUU las ventas del iPhone 6 superaron con creces las de su hermano mayor, pero esto no ha sido así en todos los países donde los nuevos teléfonos Apple han llegado. En China por ejemplo, donde una encuesta indica que el 19% de actuales usuarios de Samsung a los que se les preguntó tiene intención de adquirir un iPhone, la gran demanda del iPhone 6 Plus obligó a intensificar su producción. A pesar de estas dos situaciones contrarias en dos de las potencias mundiales, es difícil llegar a cuantificar con exactitud cuál de los dos modelos ha sido en realidad más exitoso. Esto se debe a que, como ya os hemos ido comentando, el iPhone 6 Plus sufre una demora de más de 3 semanas desde que es encargado hasta que está disponible para quien lo ha solicitado. Este hecho puede provocar que las tiendas que distribuyen estos smartphones promuevan más la compra del iPhone 6 al tenerlo a mayor alcance o que los usuario prefieran no tener que esperar y para ello elijan el modelo pequeño.

9-cada-10-usuarios-apple-ya-comprado-iphone-6-plus-1

Como dicen en iPhoneItalia, un estudio revela que la mayoría de personas que adquirieron uno de los nuevos modelos iPhone ya poseían un teléfono de Apple. Usuario de Android representaron una proporción mucho menor de los compradores de estos smartphones después de su lanzamiento. Parece que la “batalla” entre iOS y Android continúa, pero por lo que conocemos a través del estudio, parece que los usuarios de cada uno de estos sistemas operativos son fieles a ellos.

¿Conseguirá Apple hacerse con más usuarios de Android con sus nuevas generaciones iPhone?

Comentarios
To Top
Close