Tal y como fue otorgada a Apple por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, la patente número 9,277,309 para un “Dispositivo de audio inalámbrico desmontable” detalla un auricular que acepta señales de audio a través de un cable tradicional en un modo, y Bluetooth u otro protocolo inalámbrico en otro.
La patente comparte similitudes de diseño con un par de auriculares normales. Por ejemplo, ambos ofrecen un cable de audio principal que se divide en dos líneas, una para el auricular izquierdo y otra para el derecho. No obstante, en la práctica, la invención se basa en dos cables separados, uno que conecta los dos auriculares en estéreo para formar un subsistema de audio, y el otro anclando a la red o “tethering” ese subsistema a un dispositivo host.
Lo crucial de esta invención de Apple es un mecanismo magnético desmontable que conecta el dispositivo de audio (auriculares y el cable que los acompaña) a el cable de alojamiento para la recarga de batería y la transmisión de señal de audio por cable.
Los auriculares de Apple pueden ser programados cuando los auriculares se desconectan para activar las comunicaciones inalámbricas
Cuando el lado de los auriculares conectado por cable se desmonta, el sistema puede ser programado para detectar el cambio de estado, pausando automáticamente el proceso de carga y activando las comunicaciones inalámbricas. La habilidad de liberar los auriculares de un dispositivo de cierto tamaño proporciona una amplia gama de beneficios, no siendo la menos importante la capacidad de movernos libremente en cualquier espacio sin estar atados a ningún tipo de cables.
El concepto de auriculares híbridos de Apple salió a la luz público como una aplicación de patente en 2012, justo después de que la compañía lanzara sus auriculares rediseñados “EarPods” con el iPhone 5. Durante los años posteriores, hemos visto tres diferentes iteraciones del iPhone sin modificaciones o alteraciones al hardware de los auriculares.
Pese a los cambios, la nueva patente de Apple revela cambios menores en comparación a la original de 2012
Una mirada más cercana a la patente como fue concedida, revela solamente cambios menores al compararla con la aplicación de 2012, siendo la más prominente a mencionar el sistema magnético adjunto en la construcción que describe la patente.
Anteriormente, la presentación de la patente solamente aludía a un mecanismo adjunto de forma “vaga”. Una interfaz de carga sería la clave en crear un par de auriculares inalámbricos funcionales, aunada a un diseño basado en los ya familiares EarPods alámbricos con todos los iPhones no sería una mala idea para empezar.