Smartphones

El iPhone 6 Es un Plagio según un fabricante de teléfonos chino

El smartphone Digione 100+ tiene un diseño muy similar al del iPhone 6

El fabricante de teléfonos chino Digione planea llevar a Apple ante los tribunales si no se da un solución a su reclamación. Digione afirma que la compañía de Cupertino ha copiado una parte del diseño de su nueva generación de smartphones, la del iPhone 6, por lo que viola las patentes de su teléfono inteligente Digione 100+.

La verdad es que la comparación entre uno y otro dispositivo, a pesar de evidenciar su gran parecido en el diseño, pone de manifiesto su diferencia en cuanto a las prestaciones ofrecidas por ambos. Esto queda reflejado también en su gran diferencia de precio ya que mientras que el precio de venta del modelo chino es de 799 yuanes (unos 105€), el del iPhone 6 es de 5288 yuanes, equivalente a unos 697€.

En cuanto a sus características técnicas, el smartphone de Digione es considerado de gama baja y cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas, un procesador de 8 núcleos de Media Tek y una versión modificada de Android de Baidu. El iPhone 6 en cambio, aunque en su versión Plus viene equipado también con una pantalla de 5,5 pulgadas, incluye el chip A8 y el coprocesador de movimiento M8 que aportan una mayor potencia prolongada en el tiempo e integra el sistema operativo de Apple iOS 8.

iphone-6-plagio-segun-fabricante-telefonos-chino-1

La fabricante china envió una carta a Apple en setiembre

La compañía asiática envió una carta a los de Cupertino el pasado mes de setiembre comunicándoles su intención de hablar en profundidad con ellos para prevenir “posibles riesgos legales en favor de una comunicación y entendimiento”. Según el post publicado en las redes sociales por parte del mismo fabricante, la carta no obtuvo los resultados esperados y quieren una “oportunidad para decir la verdad“.

Parece que Apple no ha querido pronunciarse al respecto hasta el momento, por lo que Digione, en un intento de obtener una mayor atención, ha decidido publicar la carta enviada hace casi 3 meses a la compañía californiana. Es difícil determinar quién es “culpable” de plagio, pero lo que no puede negarse es que la página oficial de marketing del smartphone de Digione es muy similar a la línea de diseño de la web que Apple estrenó hace relativamente poco.

Esta no es la primer vez que la compañía se ve inmersa en un asunto de estas características en China. Recordemos que hace algún tiempo tuvieron problemas legales con la empresa Proview que reclamaba la propiedad del nombre iPad, aunque el asunto fue totalmente descartado cuando Apple pagó 60 millones de dólares (unos 49 millones de euros) para obtener también la titularidad en China. Además, Jony Ive acusó recientemente de plagio a la compañía Xiaomi, de origen también chino, en un entrevista que concedió para Vanity Fair.

iphone-6-plagio-segun-fabricante-telefonos-chino-2

No sabemos quién copió a copió, pero según dicen en iDownloadBlog, Digione afirma que ellos solicitaron la patente de su smartphone en enero y no se la concedieron hasta julio. Lo que está claro es que Apple, siendo la compañía que es, no dejará de recibir acusaciones e intentos para desprestigiar su marca por parte de otros competidores.

¿Mandará Apple finalmente un comunicado oficial para aclarar el asunto?

Comentarios
To Top
Close