El iPhone 6 Plus representó solo el 24% de las ventas del primer mes
Un informe publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela que el iPhone 6 gana en número de ventas a su hermano mayor en los primeros 30 días desde su lanzamiento en Estados Unidos. Al parecer, el éxito del modelo con pantalla de 4,7 pulgadas ha sido superior al del iPhone 6 Plus que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.
El 19 de septiembre los nuevos modelos smartphone de la compañía de Cupertino entraron en el mercado de 10 países entre los que se encontraba Estados Unidos. Durante las primeras 4 semanas después de esa fecha, la venta de los dos nuevos teléfonos inteligentes representó el 91% del total de ventas iPhone. Desglosando este dato conocemos que, mientras que el iPhone 6 representó el 68% del total de las ventas, el iPhone 6 Plus tuvo solo un 23 o 24% de ventas.
Aunque el mercado de smartphones de pantalla grande está en pleno crecimiento desde hace ya algún tiempo, Apple se ha hecho esperar hasta sacar su primer modelo con estas características. Ahora que el iPhone 6 Plus ha llegado, parece que su éxito entre usuarios estadounidenses no ha sido el esperado.
El iPhone 6 fue mucho más vendido que el iPhone 6 Plus en EEUU
Esta información contrasta y mucho con la noticia que os dábamos a conocer el día 23 del pasado mes, cuando informábamos de que después de la entrada de los nuevos iPhone en el mercado chino, la gran demanda del iPhone 6 Plus obligaba a intensificar su producción. Mientras que en el gran gigante asiático el modelo de 5,5 pulgadas ha causado gran furor, parece que en EEUU éste ha pasado casi desapercibido.
A pesar de estos datos, es importante tener en cuenta que es difícil obtener números exactos acerca de la demanda real del iPhone 6 Plus. Este hecho viene provocado porque Apple todavía está trabajando para poder cubrir todos los pedidos realizados para este modelo que, como sabemos, llegan con un retraso de más de 3 semanas.
Sin embargo, una diferencia de 3 a 1 en ventas durante el primer mes desde su lanzamiento, es un dato más que significativo que hace innegable el hecho de que las ventas del iPhone 6 son muy superiores a las del iPhone 6 Plus en el país norteamericano.
Lo que queda notoriamente claro, como dicen en iPhoneHacks, es el gran interés por los iPhones de última generación que, sea en un modelo u otro, han superado expectativas. Usuarios de Apple se han mostrado impacientes por la llegada de estos nuevos teléfonos inteligentes y han arrasado con ellos sin plantearse la posibilidad de recurrir a modelos más antiguos por un menor precio.
¿Seguirá rompiendo moldes el gran éxito de los nuevos iPhone?